Mauricio Macri llegó a Paraguay y anduvo a los abrazos

Mauricio Macri viajó este lunes a Paraguay para reunirse con el ex mandatario Horacio Cartés. El viaje lo emprendió en su rol de presidente de la Fundación FIFA. Del encuentro también participaría Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Al aterrizar en Asunción, Macri fue recibido por el propio Cartés a quien le dio un abrazo, fuera de las reglas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. El exmandatario argentino llega desde una zona con alta circulación del virus hacia otra en la que los casos están contenidos, por lo que su visita generó rechazo en distintos medios paraguayos.

Macri viajó acompañado de un miembro de su custodia personal en un avión privado perteneciente a la empresa Tabacalera del Este S.A, cuyo accionista mayoritario es Cartés. La nave partió del aeropuerto de San Fernando.

Tras la reunión, el ex presidente argentino regresará al país en las últimas horas de la tarde de este lunes. Así lo confirmó Angeles Arriola, Directora de Migraciones de Paraguay.

Debido a que la sede de Conmebol está cerrada por un caso sospechoso de COVID-19, la reunión se realiza en la casa de Cartés, en la ciudad de Asunción.

Solá: “Deberá cumplir con todos los protocolos sanitarios”

Felipe Solá aclaró que la autorización de viaje para Mauricio Macri no es competencia de la Cancillería, sino que “las limitaciones para salir del país son competencia del Poder Judicial”. “La Dirección Nacional de Migraciones, en el marco de sus incumbencias, efectiviza cuando corresponde la restricción impuesta judicialmente”, agregó.

En su cuenta de Twitter, Solá aclaró que si el expresidente vuelve a ingresar al país “como cualquier otro ciudadano deberá cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”.

En la misma línea, la titular de la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC), Paola Tamburelli, recordó que “en este contexto de pandemia, y con autorización de distintos organismos, cualquier argentino puede salir de la Argentina”. “En el caso de los vuelos privados al exterior, lo que nosotros solicitamos sí o sí es la aceptación por parte de otro país de la persona que va a viajar, es decir, nos aseguramos que ese país va a recibir al pasajero”, agregó.

Macri y Cartés, una relación de larga data

La relación de Macri y Cartés tiene una larga historia: antes de ser presidentes de Argentina y Paraguay, presidieron los clubes Boca y Libertad, respectivamente, coincidiendo en la primera década del siglo.

A finales del año pasado, Cartés reconoció que había sido Macri quien le recomendó a Ramón Díaz como técnico para la selección de Paraguay. En la actualidad, Ramón Díaz dirige al club Libertad.

Una visita sin agenda clara

Desde el entorno de Macri confirmaron que el viaje se produjo por su rol de presidente de la Fundación FIFA, aunque no brindaron detalles sobre los temas a tratar. La noticia generó malestar en la dirigencia del fútbol argentino, dado que es casi unánime el rechazo a que Macri ocupe ese pueso en la FIFA.

Por el coronavirus, la mayoría de las acciones de la Fundación FIFA quedaron paralizadas. En mayo pasado, Macri había confirmado que se estudiaba realizar un encuentro para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19.

El viaje a Paraguay es la segunda aparición pública del referente de Juntos por el Cambio, tras cuatro meses de silencio. Su primera aparición fue el miércoles pasado, mediante una entrevista grabada.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/278198-mauricio-macri-llego-a-paraguay-y-anduvo-a-los-abrazos

Talvez le guste...

Posts populares