Milagro Sala cargó contra Gerardo Morales

La dirigente social Milagro Sala celebró el Día de la Lealtad y elogió a quienes salieron “a la calle a pegar el grito de libertad y de recuperación de la democracia”. Asimismo, Sala apuntó contra el gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales, al que calificó como “un lobo feroz” que “se quiere comer a todos los jujeños”.

En el marco de los festejos del 17 de octubre, la dirigente de la Tupac Amaru le agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “por la lealtad que tiene hacia el pueblo argentino” y “por redistribuir la riqueza a quienes menos tienen cuando era presidenta”.

“En nuestro país, todavía siguen faltando mujeres como Cristina”, dijo Sala en una entrevista con Antena Pueblo Radio.

La dirigente celebró las movilizaciones y festejos que se hicieron durante el sábado y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Salen a la calle a convocar marchas por distintas razones cuando ellos son responsables de todo el proceso que vivieron los argentinos en el transcurso de 4 años”, afirmó Sala y agregó que “ningún argentino se va a olvidar del avasallamiento que sufrieron los trabajadores durante ese tiempo”.

Hoy la derecha está agrandada, no se ha conformado con perder las elecciones, sino que sigue mintiendo, organizando marchas cuando tendrían que estar calladitos porque hoy el país está mal no solo por la pandemia, sino que lo que dejaron ellos en nuestro país”, agregó la dirigente social.

Sala también criticó la situación económica que atraviesa Jujuy porque “es lo que está quedando de Macri, de la oligarquía, del neoliberalismo”. “Lo que hoy se vive en Jujuy es un desastre de la economía porque se maltrata a los que menos tienen. Cada vez hay más jujeños que son pobres, que no tienen ni salud ni educación gratuita. El 80 por ciento de la salud está privatizado”, lamentó.

Este viernes, el juez jujeño Rodolfo Miguel Fernández dictó el cese de la prisión preventiva para Sala en la megacausa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales. De todas formas, la dirigente de la Tupac seguirá con prisión domiciliaria.

“Cuando uno de los jueces tuvo la valentía de decir que estábamos mal detenidos, Morales llamó a los distintos jueces y fiscales para que comiencen a reactivar todas las causas que tengamos para no poder lograr la libertad cuando en algún momento se nos dé”, denunció Sala y sostuvo que “para los presos políticos, la situación va a cambiar cuando el gobierno de Gerardo Morales deje de amenazar a los jefes de los fiscales como lo está haciendo”.

Según la dirigente social, “hay muchos fiscales que le temen a un juicio político por parte de Gerardo Morales. La justicia de Jujuy está dictada por los colores blanco y rojo de la Unión Cívica Radical”. “El apriete político que estamos viviendo en la provincia no se lo deseo a nadie”, aseguró.

Sala también señaló que la actitud del gobernador es muy distinta cuando se acerca al gobierno nacional en el marco del combate contra la pandemia del coronavirus. “(Morales) va a Buenos Aires siendo un gatito y cuando vuelve, después de sacarse la foto con el presidente, se convierte en un lobo feroz y quiere comer a todos los jujeños”, acusó.

“No puede ser que, en plena pandemia, nos vengan a decir que no hay plata porque la Nación no manda, cuando uno ve que a uno de los hijos del gobernador le dieron 50 millones de pesos para que trabaje con el cannabis, y al otro le dieron 30 millones de pesos para que haga su capricho de Cine en Las Alturas”, afirmó la dirigente social. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/300030-milagro-sala-cargo-contra-gerardo-morales

Talvez le guste...

Posts populares