Murió Jorge Larrañaga, el ministro del Interior de Uruguay 

El Gobierno uruguayo confirmó la muerte de Jorge Larrañaga, ministro del Interior de ese país e histórico líder de Alianza Nacional. El dirigente “blanco” murió este sábado de un infarto a los 64 años, en Paysandú, su ciudad natal.

La noticia fue confirmada por el presidente Luis Lacalle Pou en su cuenta de Twitter. “Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro! Lo aprendía querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD”, expresó.

La causa de muerte de ‘El Guapo’, como le decían desde niño, aún no se anunció formalmente. En la prensa local solo se informó que se trató de un paro cardiorrespiratorio.

Larrañaga fue intendente de Paysandú, su departamento natal, entre 1990 y 1999, y en 2004 saltó a la escena nacional e internacional como candidato a la Presidencia.

Perdió con la coalición de centro-izquierda Frente Amplio, pero en las últimas dos presidenciales volvió a ser precandidato, aunque no logró la nominación de su fuerza, el Partido Nacional.

Además, entre 2000 y 2020 fue senador nacional, lo que le permitió mantener su liderazgo no solo dentro del partido, sino su protagonismo a nivel nacional.

El año pasado, cuando Lacalle Pou asumió la Presidencia, él, su más duro rival en las primarias blancas, fue el primer ministro de su gabinete en asumir el cargo.

Despedidas de la política

“Más ‘guapo’ que nunca, cayó un gladiador de la República. Ejemplo de compromiso, honestidad y coraje. Nuestra emoción para con él y los suyos”, tuiteó por su parteel expresidente Julio María Sanguinetti (1985-1990, 1995-2000), del Partido Colorado (PC), integrante de la actual coalición de gobierno.

También el FA se expresó a través de Twitter para hacer llegar “a sus familiares, amigos y compañeros” del PN su “más sentido pésame y solidaridad en este difícil momento”. 

Noticia en desarrollo

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/343294-murio-jorge-larranaga-el-ministro-del-interior-de-uruguay

Murió Jorge Larrañaga, el ministro del Interior de Uruguay 

Talvez le guste...

Posts populares