Néstor Grindetti organiza su propio "operativo clamor"

Hoy, a las 17, por una iniciativa que surgió a través de varias secretarías del municipio de Lanús y que se dibujó como un “operativo clamor” de sectores de la comunidad, el intendente Néstor Grindetti encabezará un acto para pedir apoyo para revertir la dura derrota sufrida en las PASO con los candidatos del Frente de Todos. Desde este viernes circula entre los trabajadores del municipio, sobre todo en el sector Barrido y Limpieza, un audio en el cual una voz femenina, imperativa, intima a los trabajadores del sector a concurrir “sí o sí” al acto.

Un detalle importante: no deben ir con indumentaria de trabajo sino con “ropa secular”, es decir mundana, como si fueran vecinos autoconvocados y no trabajadores bajo presión.

La mujer, cuya voz debe ser conocida por los empleados de Barrido, ya que en ningún momento se presenta con nombre y apellido, insiste en que “tienen que ir todos” y deben reportarse ante ella, porque le asignaron la misión de “bajar fotos” para dar fe ante sus superiores y corroborar quién “realmente asistió” al encuentro con el jefe máximo.

Esta es la desgrabación del mensaje textual que llegó a los trabajadores de Barrido, sin la promesa –al menos en forma explícita– de una humilde pero sabrosa recompensa de un choripán.

“Buen día, gente de Barrido, les quiero avisar que mañana (por hoy) a las cuatro de la tarde tenemos que ir a la Municipalidad porque va a bajar el intendente. Tienen que ir todos los que trabajan porque a las cinco (de la tarde) tenemos que estar ahí porque a las cinco y cuarto, cinco y media, va a bajar el intendente, así que a las seis de la tarde ya estamos todos desocupados. Tienen que ir todos. Me tienen que avisar a mí porque tengo que bajar fotos de la gente que trabaja que realmente asistió (al acto). Así que ya están todos avisados, tiene que ir sí o sí”.

Un segundo mensaje, agrega datos de importancia para simular una asistencia espontánea: “No tienen que ir con ropa de trabajo, ¡eh! Tienen que ir con ropa secular. Sólo vamos a hacer un acto de presencia, como mucho una hora y nada más”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/215611-nestor-grindetti-organiza-su-propio-operativo-clamor

Talvez le guste...

Posts populares