Nuevamente lo acusan de plagio

Joe Biden fue acusado de plagio después de que se reveló que copió pasajes de su política climática de otras fuentes. La política de cinco billones de dólares parecía incluir pasajes de documentos originalmente publicados por BlueGreen Alliance, un colectivo de sindicatos de trabajadores, y Carbon Capture Collective, una coalición de grupos empresariales y medioambientales.

Los documentos de los grupos no fueron citados en la política. The Daily Caller, una publicación conservadora, fue la primera que informó la discrepancia. “Varias citas, algunas de fuentes citadas en otras partes del plan, fueron inadvertidamente excluidas de la versión final del documento de 22 páginas”, dijo un portavoz de la campaña de Biden.

El político de Delaware dio a conocer el ambicioso plan el martes, el mismo día en que su rival Elizabeth Warren publicó sus propuestas sobre el cambio climático. Biden, que es el favorito en la carrera primaria demócrata, se comprometió a llevar a los Estados Unidos a tener emisiones de carbono netas cero y energía limpia al 100 por ciento para el año 2050.

La fallida campaña de 1988 del ex senador por la nominación presidencial demócrata se vio empañada por acusaciones de plagio similares. El político fue acusado de levantar partes de su discurso de campaña de un discurso de Neil Kinnock, quien era el líder laborista.

Biden también admitió haber cometido plagio en una asignación en la escuela de derecho mientras estudiaba en la Universidad de Syracuse. En el momento en que Biden dijo que su plagio de  estudiante fue porque no sabía cómo documentar adecuadamente las fuentes. El escándalo ayudó a acabar con su incipiente campaña. 

“Cuatro décadas en la vida pública y siempre hay una constante”, dijo un portavoz de la campaña de Trump. “¿Cómo sería una candidatura de Joe Biden sin un poco de plagio?” El presidente también intervino mientras estaba en Londres durante su visita de estado al Reino Unido. “El cargo de plagio contra Sleepy Joe Biden sobre su ridículo Plan de Cambio Climático es un gran problema, pero los Medios Corruptos lo salvarán”, escribió Trump, quien frecuentemente ha descartado la ciencia del clima.

Pero otros advirtieron que un escándalo de plagio podría tener poco impacto en la popularidad de  Biden en la campaña de las primarias.. El candidato continúa liderando las encuestas, a pesar de haber enfrentado acusaciones de conducta inapropiada en torno a las mujeres. “Hay muchas, muchas colinas que parecen montañas durante una campaña”, dijo David Axelrod, un estratega demócrata. “El desafío para las campañas y la prensa es decidir cuál es cuál”.

Zamira Rahim: De The Independent de Gran Bretaña. Especial para PáginaI12. 

Traducción: C. D.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/198959-nuevamente-lo-acusan-de-plagio

Talvez le guste...

Posts populares