Otro paso hacia el Frente Patriótico

“Convocamos a todos los hombres y mujeres de bien para que participen de este frente, con el que queremos ganar las elecciones de octubre”, señaló el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, al finalizar el encuentro con los representantes de los fuerzas que integran Unidad Ciudadana y el Frente para la Victoria. El PJ recibió a los dirigentes para comenzar a cerrar el camino hacia un Frente Patriótico que reúna a la mayor cantidad de organizaciones políticas opositores para enfrentar al macrismo. 

“Todos tuvimos la vocación de que la Argentina necesita de este instrumento electoral para terminar con un gobierno nacional que ha fracasado”, destacó Gioja en una conferencia de prensa al finalizar el encuentro y agregó que querían “ganar las elecciones de octubre”. El cónclave fue en la sede del PJ, en Matheu 130, donde poco a poco fueron llegando los distintos representantes de los partidos que integran el armado que tendrá al PJ como columna vertebral. El sanjuanino apuntó que el encuentro de “fue con partidos políticos, pero en el próximo encuentro se convocará a movimientos sociales y agrupaciones sin personería jurídica”, para que también formen parte de la iniciativa.

Con el PJ como anfitrión, participaron Unidad Ciudadana, Kolina, Frente Grande, Partido de la Victoria, Partido Nuevo Encuentro, Compromiso Federal, Partido Intransigente, Partido Comunista, Proyecto Sur, Partido Somos, Concertación Forja, Educación, Cultura y Trabajo, Unidad Popular, Partido Solidario, Partido Verde y el Partido del Trabajo y el Pueblo, entre otros, enumeró Gioja. Durante la reunión se estableció una agenda para ir cumpliendo con los aspectos jurídicos para concretar el frente político. Además volverán a reunirse para continuar debatiendo las reglas de juego que regirán dentro de este frente de cara a las internas.

En un comunicado los dirigentes aseguraron que venían “trabajando desde diciembre de 2015 en el fortalecimiento de la unidad del campo nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista para poner fin al saqueo y el ajuste de Macri y las corporaciones”. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/195825-otro-paso-hacia-el-frente-patriotico

Talvez le guste...

Posts populares