Pedro Sánchez apoya a la Argentina en la negociación con el FMI y viaja al país

Pedro Sánchez Castejón lo llamó “querido amigo”. Le agradeció la presencia de corazón y confirmó su viaje al país el 8 y 9 de junio. “Esta es una prueba, querido Alberto, de la extraordinaria salud y vigor que tiene la relación entre Argentina y España. A lo largo de estos meses largos,  de pandemia. nosotros, que fuimos uno de los primeros países azotados, si tuvimos la solidaridad y el apoyo, el calor de una sociedad y en un país y eso siempre lo hemos sentido”, dijo el mandatario para recibir a Alberto Fernández.

“La inversión español en América Latina es uno de nuestros objetivos para un futuro brillante. Y volviendo a la pandemia, trabajamos en la Cumbre Iberoamericana por revisar el mecanismo de sobretasas que tiene el FMI y que está evidentemente dañando las posibilidades económicas de la Argentina. Nosotros esto lo apoyamos, Alberto”. Por su parte, Fernández dijo que: “Argentina ha recibido muchas inversiones a lo largo de los años y debemos profundizar ese vínculo”.

Vacunas, un bien global

Compartimos con el Presidente también esa mirada que yo planteé en el G20, cuando la vacuna todavía no existía, de la necesidad de declarar a la vacuna como un bien global. Era algo que había hablado en febrero con el Papa Francisco, que toda la humanidad tenga acceso a esa vacuna. Argentina ya está produciendo el principio activo de la vacuna de AtraZeneca, trabajando junto a México. Según me ha informado el presidente López Obrador, a fin de este mes vamos a tener el primer lote de vacunas. Argentina está en condiciones de empezar a producir la vacuna Sputnik. Estamos esperando la aprobación de calidad y hemos avanzado con la producción de Sinopharm. Es un imperativo moral y ético que la vacuna llegue a todo el mundo. Ése es el esfuerzo que tenemos que hacer como comunidad global que somos”, dijo Sánchez.

Visita de Sánchez

 

“En lo que respecta a la visita del presidente Sánchez a la Argentina, las expectativas son muy altas porque el Presidente sabe bien que nosotros debemos consolidar un acuerdo estratégico entre la Argentina y España y creo que podemos relanzarlo con su visita. Argentina ha recibido muchísimas inversiones de empresas españolas a lo largo de los años, así que debemos privilegiar y profundizar ese vínculo y con esa expectativa lo vamos a recibir, dijo Fernández.

Por su parte, el español envió un mensaje a la oposición de su país. “Lo que pediría es coherencia a la oposición. Estamos lidiando con una nueva etapa. Estamos a 99 días de lograr una inmunidad de grupo. El objetivo del Gobierno de España es vacunar, vacunar y vacunar”, dijo.

Acompañaron a Fernández el secretario de Medios Juan Pablo Biondi, el secretario General de la presidencia Julio Vitobello; el ministro de Economía Martín Guzmán, el Canciller Felipe Sola y el embajador en el país Ricardo Alfonsin.

 Ahora, los Presidentes y sus equipos mantendrán un almuerzo y a las 16 horas, Alberto Fernández partirá a París, su próximo destino.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/340951-pedro-sanchez-apoya-a-la-argentina-en-la-negociacion-con-el-

Pedro Sánchez apoya a la Argentina en la negociación con el FMI y viaja al país

Talvez le guste...

Posts populares