Piden 20 años para Milani

La querella de la familia de Pedro y Ramón Olivera pidió ayer una pena de 20 años de prisión para el ex jefe del Ejército César Milani, al finalizar su alegato en el juicio de lesa humanidad abierto en La Rioja por los secuestros y torturas que ambos sufrieron en marzo de 1977. 

“Queda acreditado que Milani formó parte del grupo de inteligencia que se movía con autonomía, no sujeto a los controles de rutina, que participaba en allanamientos, detenciones, torturas y detención de personas”, sostuvo la abogada Adriana Mercado Luna ante el Tribunal Oral Federal de esa provincia, y afirmó que “Milani en su carácter de funcionario público irrumpió violentamente en el domicilio de la víctima, en el barrio Ferroviario, donde vivía el señor Pedro Olivera y su familia”. 

Además, la letrada reclamó la misma pena para el teniente primero Alberto Solano Santacroce y el ex juez federal de La Rioja Roberto Catalán, ambos “funcionarios públicos que no mostraron ningún arrepentimiento”. Los tres imputados son juzgados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita. “Fue enorme el daño causado a las víctimas y sus familiares”, advirtió la querella. 

El juicio continuará el próximo 1 de agosto con la exposición de la fiscalía.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/208661-piden-20-anos-para-milani

Talvez le guste...

Posts populares