Primarias en Santa Fe: se espera un lento escrutinio

Los santafesinos eligen a los candidatos para suceder al gobernador socialista Miguel Lifschitz, en una elección con impacto nacional.

El peronismo define su candidatura a gobernador entre María Eugenia Bielsa y Omar Perotti, pero también el liderazgo del partido en Santa Fe. El Partido Socialista apuesta a que el ex gobernador Antonio Bonfatti sea el más votado en la búsqueda de un cuarto mandato y completar 16 años en el poder, desde 2007. Y Cambiemos se la juega con el ex jefe de la UCR, José Corral, con el fantasma de sumarle una nueva derrota a las siete consecutivas que ya llevan los seguidores de Mauricio Macri en las provincias.

Los principales precandidatos a gobernador de la provincia emitieron su voto por la mañana, en una jornada a pleno sol y un clima de absoluta normalidad.
Tras votar en la escuela Paul Harris de la ciudad de Rafaela, Perotti recordó que con Bielsa son “parte de un frente, Juntos, que hoy va a tener una muy buena elección, por lo cual hay gente muy valiosa y la instancia de trabajo va a ser muy clara”.

“No se va a dividir lo que la gente ha unido, que no tengamos una lista única no significa que no se alcanzó la unidad, acá no va a haber ganadores ni perdedores, hay que ir a ganar en junio”, añadió.

Por otro lado, luego de votar en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, Bielsa, postulante de “Encuentro por Santa Fe”, señaló que “la campaña se vivió muy bien dentro del espacio, con absoluta coherencia, y debe haber sido una de las campañas donde más aprendimos”.

Bonfatti, en tanto, afirmó tras votar en la Escuela San Francisco de Asís de Rosario que “hay que hacer un cambio de ciclo” y preocuparse por lo que “más afecta”, que es “la falta de trabajo”.

A su turno, el radical Corral minimizó las PASO, a las que calificó como “simplemente un momento más en una campaña que termina el 16 de junio” con los comicios generales. “Es un momento del camino hacia el 16 de junio, en el que estoy seguro que vamos a ganar las elecciones, pero es veda, no me hagan hablar”, dijo Corral tras emitir su voto en la escuela Vélez Sarsfield, de barrio Candioti Norte.

Con un padrón de 2.699.884 electores, Santa Fe elige con vistas a las elecciones generales del 16 de junio a los candidatos a gobernador y vice; además de los postulantes para renovar completamente las Cámaras de Senadores y Diputados, y quienes pujarán por acceder a las intendencias y a los concejos municipales y juntas comunales.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/190488-primarias-en-santa-fe-se-espera-un-lento-escrutinio

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario