Qué dijo Elisa Carrió y a quiénes apuntó dentro de Juntos por el Cambio | Las palabras que hicieron estallar la interna

Con el consentimiento de Mauricio Macri, según lo aseguró ella misma, Elisa Carrió abrió la caja de Pandora de Juntos por el Cambio y comenzó a ventilar una serie de hechos que vinculan a los principales referentes de esa fuerza política con “negocios” y “faltas de decencia”.

“Le dije a Macri ‘mirá, estoy harta de que haya doble juego y voy a hablar’. Me dijo: ‘Yo también estoy de acuerdo’. Y por eso hablé y voy a seguir hablando. El tembladeral que hay ni les cuento”, confesó anoche la líder de Juntos por el Cambio y prendió la mecha que hizo estallar a varios de los líderes de la coalición.

¿Qué dijo Carrió que enojó tanto a sus aliados?

“Yo sé que de esto no se puede hablar pero tenemos que hablar porque hay muchas personas claves de Juntos por el Cambio que hacen negocios”, comenzó aclarando.

En primer lugar se refirió al vínculo político que a inicios del gobierno anterior se tejieron con algunos dirigentes peronistas. Y luego, en consonancia con lo que Macri hizo en los últimos años, se puso a renegar de esas alianzas.

  • Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformado por decentes y no puede haber más negocios. Voy a hablar todas las veces que sea, la unidad está garantizada.”
  • “Antes la caja de Aysa era Frigerio. Fue cuando me puso una amante en una lista y yo le dije ‘me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio’ que estaba como testaferro de él en Aysa.”

Luego apuntó contra los demás dirigentes de Juntos por el Cambio con pasado peronista y se refirió a un supuesto vínculo entre el ex titular de Diputados, Emilio Monzó, con un sector del Frente Renovador.

En este sentido dijo que hablaría para que “todos los massistas que están en Juntos por el Cambio” se vayan de esa fuerza.

  • Yo sé que Monzó tenía negocios con Massa porque lo veía. Es más, cuando me vetaron (para ser presidenta de la Comisión Bicameral del Ministerio Público), quien produce el fracaso de la sesión fue el massismo, que no me dio quorum. Me dijo Monzó: “Hubieras hablado conmigo”. Le dije: “Claro, porque vos sos socio del massismo”.
  • Estaba como atragantada por no poder decir algunas cosas en nombre de la unidad, pero las voy a decir.”
  • “La asunción de Massa (al frente del Ministerio de Economía) salvó a Juntos por el Cambio, porque delimitó a los que querían confundir el año que viene a JxC con un ‘neopejotismo’ junto con Massa y ahora no saben dónde están.”
  • “La discusión en Juntos por el Cambio era o vamos al ‘pan-PJ’ con Massa y compañía o vamos al ‘panrepublicanismo’ con Mario Negri y mucha gente, incluso Patricia (Bullrich).”
  • Macri y yo somos los líderes de Juntos por el Cambio, del PRO y la Coalición Cívica, que fuimos los que armamos. Y está el líder del radicalismo, que es el presidente del partido. Cada uno es líder de su espacio. Ahora, los que estamos de acuerdo, y en esto también estuvo de acuerdo Gerardo (Morales), es que estas son las reglas.”
  • “Lo que sabe Gerardo es que si tengo que denunciar, denuncio. Muchachos, en nombre de la unidad nacional yo no hago más nada porque la feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia. Y todavía (en Juntos por el Cambio) falta fijar reglas de la decencia.”

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/448350-que-dijo-elisa-carrio-y-a-quienes-apunto-dentro-de-juntos-po

Qué dijo Elisa Carrió y a quiénes apuntó dentro de Juntos por el Cambio | Las palabras que hicieron estallar la interna

Talvez le guste...

Posts populares