Respaldo para Bertone en Tierra del Fuego

Con el respaldo de Alberto Fernández, la gobernadora fueguina Rosana Bertone –que va por su reelección el 16 de junio– busca desnivelar a su favor la primaria en la que enfrentará al cuestionado intendente de Río Grande, Gustavo Melella. “Tengo un gran cariño por Rosana como lo tengo por Walter (Vuoto) y lo tengo por Martín (Pérez); son jóvenes y tienen un futuro enorme y realmente quiero que podamos hacer muchas cosas juntos. Así que espero que los fueguinos tengan presente esto”, sostuvo el candidato presidencial en su visita a la ciudad santacruceña de Río Gallegos tras su nominación, y hasta donde llegaron los candidatos de Unidad Fueguina encabezados por Bertone, Vuoto, el intendente camporista de Ushuaia que va por un nuevo mandato, y el diputado nacional Pérez que se postula a la jefatura comunal de Río Grande, para apoyar la fórmula AF-CFK. Su principal adversario en la disputa provincial es Melella, un radical filo k referenciado en Forja y con respaldo de otras agrupaciones kirchneristas, en una elección donde la versión local de Cambiemos, que mutó al sello electoral por Ser Fueguino, está muy lejos en la pelea.

Todos los sondeos de opinión dan cuenta que la disputa por la gobernación de Tierra del Fuego estará ceñida a los dos agrupamientos electorales encolumnados con la fórmula presidencial F-F a nivel nacional. Por un lado Bertone, y un sector del PJ provincial en acuerdo con La Cámpora; y por el otro Melella, con Forja, sectores del justicialismo y kirchneristas como Nuevo Encuentro, además del Partido Social Patagónico de la ex gobernadora Fabiana Ríos, entre otros.    

Luego de participar de reuniones en Alternativa Federal, en las últimas semanas la gobernadora Bertone se sumó resueltamente al armado de unidad que organizan desde el PJ Nacional que conduce José Luis Gioja y en esa condición participó de la última reunión de la mesa de acción política de la que también formó parte Cristina Kirchner en su regreso a la histórica sede partidaria después de muchos años. 

Luego, la gobernadora se inscribió entre los primeros jefes provinciales del peronismo en manifestar su apoyo a la fórmula que encabeza el ex jefe de Gabinete. “Estoy convencida de que Alberto Fernández es la mejor opción para la Argentina. La industria de Tierra del Fuego volverá a crecer y recuperaremos los puestos de trabajo perdidos. Los fueguinos estamos preparados y listos para lo próximo que se viene, que será mucho mejor”, afirmó la gobernadora. 

La presencia de Bertone en Río Gallegos, en el primer acto de Fernández como candidato, tuvo réditos. Alberto tuvo palabras de afecto para los candidatos de Unidad Fueguina. Los mensajes de apoyo fueron recíprocos. “Estamos trabajando para que Tierra del Fuego y toda la Argentina recupere el mercado interno y el poder adquisitivo del salario, principales motores de la industria y del trabajo genuino”, expresaron.

Bertone también se apoya en los sondeos que le adjudican a su aliado Vuoto una clara diferencia a favor para renovar su mandato en Ushuaia y que le aportaría importantes votos en una lista compartida. Lo mismo sucede en Río Grande, donde Pérez que va por la intendencia también encabeza las encuestas superando al candidato designado por Melella para sucederlo.

Distinto es el destino que les auguran las encuestas a los representantes del gobierno nacional en esta elección fueguina. La mala imagen del presidente Mauricio Macri parece no tener techo en la provincia, donde su política devastó la promoción industrial en la isla y generó un gran desempleo. Incluso tuvieron serios inconvenientes para conseguir candidato que representen a la Casa Rosada ente los fueguinos y solo lo obtuvieron sobre el filo de la presentación de listas: el dirigente radical Juan “Pipo” Rodríguez será el candidato a gobernador de Ser Fueguino.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/196696-respaldo-para-bertone-en-tierra-del-fuego

Talvez le guste...

Posts populares