Reunión en Casa Rosada para analizar la suba de contagios

En vistas al vencimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia N°287, sancionado por el presidente Alberto Fernández para establecer las últimas medidas de restricción, esta tarde habrá una reunión en Casa Rosada donde empezarán a definirse los criterios para las próximas semanas.

En la reunión, que fue convocada para las 15, participarán los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel. Allí se analizarán los últimos datos sanitarios de cada distrito y se evaluarán posibles medidas a tomar de cara al viernes.

“Vamos a tener una reunión en la Casa Rosada con autoridades de Nación y CABA para repasar la situación sanitaria, la evolución y el progreso de los casos de coronavirus”, anticipó Bianco esta mañana en la conferencia de prensa donde se da a conocer el reporte diario de la provincia.

Según adelantó el jefe de Gabinete bonaerense “no se tomará ninguna medida” en la reunión de esta tarde, pero servirá para ir definiendo criterios de trabajo, de cara al viernes, cuando vence el DNU vigente.

“No hay por ahora ninguna modificación de las medidas tomadas para cada fase. Seguimos cumpliendo el DNU al pie de la letra como nos pidió el gobernador. Vamos a seguir trabajando en ese esquema al menos hasta que se tomen nuevas definiciones para el viernes próximo”, anunció Bianco.

La situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires

En la misma conferencia, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó que los casos de covid-19 siguen con una pequeña tendencia a la baja en el Conurbano pero comenzaron a subir en el interior de la provincia.

“Estamos en un nivel altísimo de ocupación de camas de terapia. Cuando los casos que empezaron a rebrotar lleguen al sistema de salud se van a encontrar con un sistema que está muy elevado en ocupación de camas”, afirmó el ministro.

En este sentido, Gollan explicó que la alta ocupación responde a que el tiempo de internación aumentó por cada paciente. “Notamos que la gente que se interna se queda mucho tiempo, hasta cinco semanas en terapia intensiva, a veces, porque son pacientes jóvenes”, agregó.

El ministro remarcó que mientras la provincia avanza con la vacunación: ya fue vacunado casi por completo el “hito 1” (personal de salud, mayores de 70 y mayores de 60 con comorbilidades) y en un 74 por ciento el “hito 2” (personas de entre 60 y 69 años sin comorbilidades).

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/342317-reunion-en-casa-rosada-para-analizar-la-suba-de-contagios

Reunión en Casa Rosada para analizar la suba de contagios

Talvez le guste...

Posts populares