SEMANA SANTA, EN BUENOS AIRES:TIERRA SANTA ( por Adriana Gaitán).

Tierra Santa, en Buenos Aires , esta sobre la Avenida Rafael Obligado al 5790 Costanera Norte.Descubrir ese espacio es como entrar en una tierra mágica.

Se necesita mucho tiempo, para recorrer las hectareas que ocupa.

Este fin de semana Santa, quienes están a cargo del espacio dijerón que desvordó de público ,lo que también se notó en los espacios de gastronomía

Es uno de los primeros parques temáticos religiosos del mundo, inaugurado en diciembre de 1999.

En el año 2000, el parque fue bendecido por el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio, más tarde cardenal y, desde 2013, Papa de la Iglesia Católica.

Tierra Santa es una maqueta gigante donde se pueden recorrer las calles de Jerusalén, viviendo, paso a paso, escenas de los distintos momentos de la vida de Jesucristo, encontrando representadas las distintas culturas que convivieron en aquella ciudad hace 2000 años y en siglos posteriores: cristianosjudíosromanos y árabes.

Se desarrollarón cinco días de celebración de Semana Santa en este lugar declarado lugar de enriquecimiento cultural y Espiritual, por el Arzovispado de Buenos Aires.

De Interés Nacional por su relevancia religiosa y cultural por la Presidencia de la Nación.

De Interés turístico por la secretaria de Turimo de la Nación

y de Interés educativo por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

La conductora de la Vída Mía en 103 Arroyos, Adriana Gaitán participó este viernes de un recorrido por el mismo, teniendo acceso a algunos espetacúlos como el pesebre y la ceremonia del Via Crucis viviente dentro el predio.

Talvez le guste...

Posts populares