Servicio Cívico: poca educación, mucha disciplina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, fueron los encargados de explicar los detalles del nuevo Servicio Cívico Voluntario
, una especie de colimba
voluntaria impulsada por el macrismo.

Lejos de disipar las dudas que surgieron en torno a este nuevo “servicio” que estará en manos de la Gendarmería
, los funcionarios se encargaron de confirmar el carácter regresivo de la iniciativa. “Es para los chicos que hoy no están haciendo nada, que están en la calle y no están estudiando, que han abandonado el secundario”, fueron las palabras del ministro de Educación.

“El objetivo principal es adentrar a los chicos y jóvenes en el sistema de responsabilidad de valores, el valor de la disciplina, van a saludar a la bandera todas las mañanas. Habrá talleres de orientación vocacional, de primeros auxilios y talleres de oficios que le va a permitir a los jóvenes encontrar una orientación”, explicó Bullrich en conferencia de prensa.

El nuevo Servicio Cívico, que se implementará a partir de septiembre en una primera experiencia piloto, funcionará en seis provincias y albergará hasta 1200 chicos entre 16 y 20 años. Los primeros cupos se abrirán en Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro bajo la supuesta “capacitación en valores democráticos y republicanos”, según indica la resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/206610-servicio-civico-poca-educacion-mucha-disciplina

Talvez le guste...

Posts populares