Servicio Cívico Voluntario: amplio rechazo a la colimba macrista

La colimba macrista no cayó bien. Distintos sectores del arco político rechazaron la implementación por decreto del Servicio Cívico Voluntario en Valores
a cargo de la Gendarmería. “La formación de valores no se tiene que hacer en cuarteles de las Fuerzas de Seguridad”, dijo a Página/12 el diputado nacional por Mendoza Guillermo Carmona.

En la provincia andina se experimentó con esto en 2005, durante la gobernación de Julio Cobos. “No produjo resultados positivos y fue una experiencia duramente criticada desde distintos sectores de la sociedad“, agregó Carmona. El radical explicó esta mañana en Twitter que lo impulsó para “reincorporar en el sistema a los que abandonaban la secundaria”.

Por su parte la diputada nacional Victoria Donda también criticó la medida: “La ministra Bullrich quiere que la Gendarmería eduque a les jóvenes. Eso pasa cuando fracasan tus políticas económicas y educativas. ¿No pensaron en generar empleo o dejar de recortar en Educación? Eso puede andar mejor”, cuestionó en Twitter.

Desde el Frente de Izquierda, también apuntaron contra este nuevo programa de valores llevado a cabo por la Fuerza de Seguridad. La precandidata a diputada Myriam Bregman dijo en redes sociales: “A la juventud no le ofrecen educación, becas ni posibilidades de estudiar; le ofrecen llevarla a los cuarteles de Gendarmería”. “Patricia Bullrich (ministra de Seguridad) tomó la propuesta del diputado Olmedo y puso a la Gendarmería a “formar” jóvenes. Desde los 90 es la fuerza elegida para reprimir la protesta social”, indicó.

Distintas organizaciones sociales también cuestionaron el decreto. “Quieren que los mismos gendarmes responsables de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y que reprimen trabajadores en manifestaciones, “formen” a nuestros pibes en “valores democráticos y republicanos””, señaló a Página/12 la referente de la Correpi, María del Carmen Verdú. “Los únicos valores que los gendarmes pueden transferir son los de la caja del contrabando y el narcotráfico”, disparó.

A esto se sumó el premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel que, esta mañana en FM La Patriada, criticó al Gobierno por la medida: “Esto no ayuda a la democracia, los valores democráticos se construyen en la Escuela pública. La democracia esta en crisis con el Gobierno de Macri. El Gobierno hace todo lo contrario a los valores democráticos, son ellos quienes ponen en riesgo la democracia”. Además, recordó la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/206618-servicio-civico-voluntario-amplio-rechazo-a-la-colimba-macri

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *