Sospechoso tiroteo en Nueva York

Al menos cuatro personas fueron asesinadas y tres quedaron heridas sin riesgo de vida luego de un tiroteo desatado un club ubicado en el barrio Crown Heights, de Brooklyn, de Nueva York. La policía local aún no detuvo a los atacantes ni pudo esclarecer el hecho, en el que sobrevuela la hipótesis de un atentado.

Las víctimas tienen entre 32 y 49 años y en el lugar se encontraron dos armas de fuego. Según la policía, se dispararon al menos quince tiros. Un vocero policial dijo a la prensa que los agentes, al responder a una denuncia de ruido de disparos poco antes de las 7 de la mañana, hallaron cuatro hombres muertos en una dirección correspondiente a un club privado, mientras que dos hombres y una mujer sufrieron heridas, pero sus vidas no corrían peligro.

La cuadra en donde fueron los disparos tiene tiendas vacías y edificios tapiados, así como casas renovadas. Desde esta mañana, el lugar está acordonado e investigadores en trajes blancos entraban y salían del edificio donde ocurrieron los hechos.

El edificio en donde fue el incidente está a dos cuadras de una estación policial, en una zona de Brooklyn que luchó contra la violencia de pandillas. Sin embargo, la policía descartó la posibilidad de un ajuste entre grupos. “Es demasiado pronto para saber si se trata de una disputa o un altercado debido a las apuestas o un robo”, dijo Dermot F. Shea, un alto funcionario de la policía de Nueva York.

En septiembre de 2019, la ciudad tuvo 67 incidentes con armas de fuego en comparación con 71 en septiembre de 2018, según las estadísticas de la policía local publicadas hace unos días. Este es el número más bajo para un mes de septiembre desde que la policía estableció este tipo de base de datos en 1994.+

Estados Unidos se ve regularmente afectado por tiroteos particularmente letales. Según el Archivo de la violencia armada, que contabiliza tales hechos, en lo que va de 2019, han ocurrido en Estados Unidos 329 tiroteos masivos; en cada uno de ellos, cuatro o más personas resultan heridas o muertas.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/224938-sospechoso-tiroteo-en-nueva-york

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *