Tinelli se pegó al dólar para golpear en política

Si Marcelo Tinelli estaba esperando una oportunidad para empezar a hacerse notar como “político”, el Gobierno se la dejó servida.

Después de una reunión de Gabinete, durante la cual el dólar retomó su senda alcista y se acercaba a los 43,50 pesos con los que cerró la jornada, el ministro Dante Sica fue el encargado de enfrentar las preguntas de los periodistas. A pesar de que el vocero negó que se haya hablado en la reunión de la escapada del dólar, la atención de los interrogadores estaba puesta allí. Por lo que Sica no pudo esquivar más los cuestionamientos e intentó llevar tranquilidad. “Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio. Tenemos una política cambiaria definida, con los márgenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes”, aseguró el ministro.

Tinelli vio la pelota picando en el área y la empujó a la red. A los pocos minutos tuiteó.

“Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadísima. Es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito.ESTAMOS MUY PREOCUPADOS.”

La repercusión fue inmediata. El conductor televisivo aspirante a político obtuvo 8.834 likes y 2.082 retuits.

Aunque es difícil ubicarlo en el tablero nacional, la última intervención de Tinelli fue un viaje a la provincia de Tucumán, donde se reunió con el gobernador peronista Juan Manzur, que aspira a la reelección frente al desafío del también peronista José Alperovich y los por ahora relegados Cambiemitas.

A su regreso no dijo palabra sobre la elección tucumana, pero dejó trascender que está preocupado por el estado de postración que muestra la economía nacional, sin ninguna respuesta por parte del Gobierno.

 

 

 

 

También en https://www.pagina12.com.ar/179545-tinelli-se-pego-al-dolar-para-golpear-en-politica

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *