Tras votar, el peronista Sergio Ziliotto saludó la candidatura de Alberto Fernández

El candidato a gobernador de La Pampa por el Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Sergio Ziliotto, afirmó hoy que la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner “es un paso en la unidad del peronismo” y al mismo tiempo pidió “una gran PASO donde el límite sea (Mauricio) Macri”.

Así lo aseguró el candidato del PJ unificado que busca reemplazar al actual gobernador Carlos Verna, tras votar esta mañana en una escuela de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, al inicio de una jornada en la que 282.055 personas se encuentran habilitadas para votar.

“En La Pampa hoy estamos votando por el futuro de nuestra provincia, pero también en octubre vamos a estar votando por el futuro del país”, señaló Ziliotto, quien criticó la gestión del gobierno nacional y lo acusó de “discriminar” a ese distrito. 

Con respecto al armado de un frente electoral nacional que incluya al PJ como eje principal, el diputado nacional recordó: “Siempre dijimos que es necesario ponernos todos de acuerdo en puntos programáticos e ir a una gran PASO si hay más de un candidato que cree que tiene la impronta para llevar adelante este país con otro modelo opuesto a este Gobierno”. 

“La idea es que estén todos -los sectores del peronismo- porque el único límite para nosotros debe ser Macri. Nunca un límite debe ser un compañero”, opinó en referencia al sector de Alternativa Federal, que integran gobernadores peronistas, Roberto Lavagna, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, que fijan como límite a la ex presidenta Cristina Kirchner. 

En ese sentido, agregó que “hace faltan gestos de grandeza y dejar de lado los egos y los intereses sectoriales”.

“Tienen que sumarse muchos más compañeros” a nivel nacional, dijo, y señaló que “cada uno sabrá de que lado de la historia va a quedar porque hoy los argentinos están demandando que la oposición se una y armemos un proyecto que saque al país del caos”. 

Tras emitir su voto, Ziliotto destacó que es “una jornada hermosa” y detalló que hasta el momento “no hubo problemas” en el proceso electoral del que se podrán conocer los primeros resultados cerca de las 20 horas.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/194933-tras-votar-el-peronista-sergio-ziliotto-saludo-la-candidatur

Talvez le guste...

Posts populares