Trudeau, Macron, Rutte y Johnson se burlaron de Trump

Varios líderes de la OTAN, entre ellos los primeros ministros de Gran Bretaña y de Canadá y el presidente de Francia
, fueron capturados en un video riéndose del estilo poco ortodoxo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una recepción realizada en la noche del martes en el palacio de Buckingham.

La imagen de las risas y comentarios por lo bajo entre el primer ministro británico Boris Johnson, el presidente francés Emmanuel Macron, el mandatario canadiense Justin Trudeau y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte,

“¿Es por eso por lo que llegaste tarde?”, le preguntó Johnson a Macron. Trudeau le contestó en tono jocoso: “Llegó tarde porque su conferencia de prensa (con Trump) duró 40 minutos”. Antes la reunión bilateral entre Macron y Trump se había extendido con una larga intervención ante los medios, en la que los líderes mostraron públicamente sus desacuerdos sobre la estrategia de la OTAN.

Al igual que en el encuentro del año pasado, Trump rechazó ajustarse al protocolo de la cumbre y usó sus apariciones públicas para responder decenas de preguntas. El primer ministro canadiense se sumó a las burlas. “Terminás viendo a su equipo boquiabierto”, insistió Trudeau, para señalar el gesto de incredulidad.

Entre tensiones internas, los líderes de la OTAN participan hoy en un debate sobre el futuro de la organización, tras asistir ayer a reuniones bilaterales y actos protocolarios en el palacio de Buckingham y el Gobierno británico.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/234585-trudeau-macron-rutte-y-johnson-se-burlaron-de-trump

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *