Un almuerzo para hablar de trabajo

Alberto Fernández almorzó ayer con Hugo Moyano y un grupo de sindicalistas, a los que aseguró que no tiene en carpeta una reforma laboral aunque no descartó que cada sector modifique sus convenios colectivos, como hicieron en su momento los petroleros en Vaca Muerta. Fue un encuentro cordial, donde aseguraron no se discutieron nombres para ningún cargo. Con todo, Moyano le ofreció a Fernández su experiencia en la problemáatica del transporte terrestre para lo que necesite. Todos los sindicalistas que participaron adelantaron que movilizarían a sus gremios para el acto de asunción del martes que viene. 

El encuentro tuvo dos partes. En la primera, más acotada, Fernández -que estuvo acompañado por Santiago Cafiero y por su vocero Juan Pablo Biondi- conversó con Moyano, el canillita Omar Plaini, el secretario adjunto de Smata, Mario “Paco” Manrique, el ceramista Juan José Moreyra, Miguel Díaz de Unión de docentes de Buenos Aires (Udocba), Facundo Moyano, Hugo Moyano (hijo) y el titular del APOPS (Anses), Leonardo Fabre. Para la segunda parte, la del almuerzo, se sumaron un total de 40 gremios, según comentaron cerca del camionero.

Justamente, cerca de Moyano comentaban que uno de los objetivos era mostrarle a Fernández que había un sector del gremialismo que estaba alineado con ellos, aunque se trata de sindicatos menores que orbitan alrededor de Camioneros. Entre esos, obviamente, no se ubica Smata, que orienta Ricardo Pignanelli, quien ya tiene programado su propio encuentro con Fernández y los empresarios de laa industria automotriz.

En el almuerzo, cada sindicalista fue detallando la problemática de cada sector. El presidente electo los escuchó pero les aclaró que lo primordial para la etapa que se viene es reactivar la economía, todo lo otro viene después.

Si bien Moyano tiene mucho interés en colocar a su gente en el área de Transporte, quienes participaron del encuentro aseguraron que el tema no se tocó. Quien era número puesto para el ministerio, el cordobés Carlos Caserio, finalmente se quedará en el Senado, así que todavía es una incógnita quien estará a cargo del área. De acuerdo a las últimas versiones, adelantadas el domingo por este diario, Transporte perdería su condición de ministerio para pasar a ser una secretaría de la cartera de Obras Públicas, que manejará el actual intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/234528-un-almuerzo-para-hablar-de-trabajo

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario