Un PASO al frente radical

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Mendoza tuvieron un atractivo infrecuente; las dos principales fuerzas disputaron internas. La tendencia prevaleciente en las provincias indica que por lo menos el oficialismo local va con lista única.

En el espacio de Cambiemos, el radical Rodolfo Suárez batió cómodo a Omar de Marchi, hombre de PRO. Entrambos superan el 47 por ciento de los votos, al cierre de esta nota.

La primaria peronista entre la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti y el intendente de Maipú Alejandro Bermejo arroja, en este momento, ventaja para aquella.

El tradicional bipartidismo mendocino dejó recientemente algún espacio para la instalación de terceras fuerzas. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) lo consiguió en la etapa kirchnerista, obteniendo una diputación nacional más bancas en el legislativo provincial y consejos deliberantes. Hace dos años, José Luis Ramón, un outsider surgido de una ONG de consumidores, dio batacazo. Ayer mantuvo un discreto caudal, sobrellevando la polarización. El hombre se encasilla en la derecha parlamentaria. La izquierda, en esta ocasión, quedó atrás. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/199393-un-paso-al-frente-radical

Talvez le guste...

Posts populares