"Un whisky, un cambio de favores, negocios, aprietes: Mi familia interviene en la justicia"

“Yo en estos 11 años comprobé que ellos (mi familia) intervienen en la justicia: levantando el teléfono, con un whisky, un cambio de favores, negocios, apriete” dijo este domingo en diálogo con AM750 Dolores Etchevehere, sobre el conflicto que mantiene con su familia por el predio “Casa Nueva”, uno de los campos de los Etchevehere en Entre Ríos –parte en litigio dentro de la firma Las Margaritas S.A.–, donde ella lleva adelante el Proyecto Artiga, una iniciativa agroecológica de trabajo comunitario.

Según contó a la AM750, están organizando para mañana una “movilización nacional” donde “cientos de mujeres van a venir a la puerta del campo a solidarizarse con esta cuestión”.

Sobre las declaraciones de su hermano Luis Miguel, que afirmó que Dolores vendió parte de sus acciones, sostuvo que era información “falsa”. 

“No solamente porque lo digo yo sino porque ya lo confirmó el juez. Y también le diría que es una noticia vieja, que ya caducó, porque el juez lo primero que hizo fue ir al expediente y confirmar en qué estado está la asociación. Y confirmó que la sucesión está indivisa”.

Eso significa, continuó, que “no hubo partición, por consiguiente ningún bien que pertenecía a mi padre tiene título por lo pronto válido. Ninguno de los bienes de mi padre hoy tienen un título”.

Respecto a la resolución del conflicto, aseguró que ya comenzó a “resolverse”. ” Soy una mujer de acción. Primero me preparo muchísimo, soy muy rigurosa en el manejo de la información y comunicación, que siempre esté todo fundamentado, por eso tengo una web del Proyecto Artigas”. 

“Le dije a Juan (Grabois) que debíamos  tener un medio de comunicación genuino porque soy del palo y está muy bien la libertad de expresión e interpretación. Pero esa batalla también tenemos pensada darla. ¿Cuál? La de comunicar de manera clara: los tres pilares del proyecto Artigas son verdad, justicia y reparación. Todo lo que vaya ocurriendo nosotros lo subimos a la web, entonces ahí planteamos que de ahí la distorsión que se realice se va a notar”. 

Este domingo, después de decir que no asistiría al juzgado para resolver el conflicto, el exministro de Agroindustria del macrismo Luis Miguel Etchevehere recusó al juez subrogante de la ciudad entrerriana de La Paz, Raúl Flores, quien había convocado este domingo a una audiencia para mediar en el conflicto.

Esta semana, el juez Flores prohibió cualquier acto que impidiera el egreso de las personas que se encuentran en el interior del predio rural “Casa Nueva”, habitada por Dolores Etchevehere y otros integrantes de Proyecto Artigas. El magistrado también desestimó el desalojo planteado por los varones Etchevehere y otorgó a Dolores medidas de protección: restricción de acercamiento al casco de la estancia para sus hermanos y para cualquiera que hable en su nombre. 

Sobre el accionar judicial en su caso, que data de más de 11 años de conflictos, opinó: “La justicia es intervenida permanentemente y lo vemos a través de los medios y lo podemos comprobar por los tractores camionetas y jinetes que me apuntaban. Ellos (mi familia) tratan de intervenir la justicia. Yo en estos 11 años comprobé que ellos intervienen en la justicia: levantando el teléfono, un whisky, cambio de favores, negocios, apriete. Luis lo hizo siempre, no solo cuando fue ministro”.

Luis Echevehere fue presidente de la Sociedad Rural, recordó, y “estaría buenísimo escuchar los dos discursos de Luis Miguel como presidente en el predio federal de Palermo con Macri secundándolo”. 

Esos dos discursos dan cuenta del intercambio de poder entre Luis Miguel y Macri: dame dos discursos rurales que por supuesto le significaron voto y confianza a Macri,  que después se pegó la reveranda patinada que se pegó. Le regaló dos rurales“, señaló.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/301571-un-whisky-un-cambio-de-favores-negocios-aprietes-mi-familia-

Talvez le guste...

Posts populares