“Una actitud racional”

Al mismo tiempo que manifestó su respaldo a “las fuerzas políticas democráticas venezolanas”, el canciller Jorge Faurie elogió la posición del gobierno de Mauricio Macri de apoyar el levantamiento de la oposición contra el presidente Nicolás Maduro. En línea con el gobierno de los Estados Unidos, el ministro reiteró el reconocimiento como autoridad del país caribeño a Juan Guaidó y se mostró partidario de “buscar la presión internacional que persuada a Maduro de que su paso al costado es vital”.

De nuevo, Macri fue de los primeros presidentes de la región en avalar el intento de golpe de Estado en Venezuela a partir de la liberación del dirigente opositor Leopoldo López y del llamado de Guaidó a movilizarse para lograr “el cese definitivo de la usurpación”. “Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos”, escribió Macri en tono de libertador.

“En esto hemos tenido una actitud muy racional”, se autoelogió Faurie. “No creemos que se pueda solucionar por la vía de la fuerza porque tendría consecuencias para el pueblo de Venezuela y también afectaría a la región”, sostuvo en declaraciones al canal A24. “Hay que buscar la presión internacional que persuada a Maduro de que su paso al costado es vital”, planteó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/191060-una-actitud-racional

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *