Uruguay abrirá sus fronteras a extranjeros con propiedades en el país a partir de septiembre

Uruguay abrirá sus fronteras a extranjeros con propiedades en el país a partir del primero de septiembre, siempre que estén vacunados y presenten PCR negativo de coronavirus. La medida beneficiará también al grupo familiar del propietario (cónyuge o concubino e hijos), y solo en el caso de menores que no hayan sido vacunados se les exigirá que realicen cuarentena. En conferencia de prensa, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que “puede existir la posibilidad” de que se vacune a esos menores de forma gratuita, pero aclaró que “es una decisión que aún no se ha tomado”. 

El mandatario uruguayo reveló que el Consejo de Ministros resolvió habilitar a partir del primero de noviembre una apertura de fronteras más amplia, debido a que se prevé que para esa fecha ya se habrá vacunado a más del 75 por ciento de los habitantes de Uruguay con dos dosis. Desde entonces se permitirá el ingreso al país de toda persona, siempre que esté vacunada y exhiba una prueba PCR con resultado negativo, reportó el diario El Observador.

El ministro de Defensa Javier García advirtió este martes que la apertura de fronteras paulatina “no quiere decir descontrol” sino que es una “apertura con cumplimiento de protocolos sanitarios”. Luego de participar de la conmemoración del día de los Mártires de la Aviación Militar en Montevideo, García explicó que en el caso de la frontera con Argentina deberán trabajar en dos frentes.

“Uno, los controles fronterizos y los protocolos sanitarios de ciudadanos argentinos que cumplan con las condiciones y puedan ingresar al país y por el otro lado (…) es que la apertura de fronteras no signifique un golpe desde el punto de vista comercial, en virtud de la diferencia de precios que tenemos con Argentina“, destacó el ministro agregando que su cartera va “a trabajar con la Aduana para evitarlo”.

Avanzando en la flexibilización de las restricciones, el gobierno uruguayo permitirá el acceso de 5.000 espectadores al partido que Peñarol jugará en Montevideo ante Sporting Cristal de Perú, por la Copa Sudamericana de fútbol, el próximo 18 de agosto. Lacalle Pou también anunció que se habilitará la realización de fiestas y bailes públicos en la “Noche de la Nostalgia”, el 24 de este mes, con un protocolo específico que el ministerio de Salud Pública divulgará en los próximos días.

El presidente de derecha apuntó que las decisiones se tomaron teniendo en cuenta la “situación excepcional” que transita el país, con un marcado descenso de casos y fallecimientos gracias a los altos índices de vacunación. Uruguay acumula desde el inicio de la pandemia 382.721 casos confirmados y 5.990 muertos por coronavirus, de acuerdo al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/360734-uruguay-abrira-sus-fronteras-a-extranjeros-con-propiedades-e

Uruguay abrirá sus fronteras a extranjeros con propiedades en el país a partir de septiembre

Talvez le guste...

Posts populares