Votos municipales en Córdoba

De los 426 municipios y comunas que tiene la provincia de Córdoba, 127 votaron ayer para renovar a sus autoridades. En su mayoría se trató de distritos gobernados por el radicalismo o partidos que integraban Cambiemos, la coalición oficialista que implotó en la provincia.

Sin hacer mención a la nueva derrota electoral de Cambiemos, esta vez en las primarias de Entre Ríos, el presidente Mauricio Macri hizo trascender anoche que llamó para felicitarlo al ex golfista Eduardo “Gato” Romero, reelecto como intendente de la ciudad de Villa Allende. Con la lista de Córdoba Cambia, Romero ganó la elección con el 37 por ciento de los votos, en tanto que el justicialista de Unión por Córdoba Héctor Colombo lo siguió con el 23 por ciento. A los festejos se sumó el diputado radical y candidato a gobernador Mario Negri.

En Capilla del Monte se impuso el candidato justicialista de Unión por Córdoba Fabrizio Díaz, con el 36 por ciento de los votos, contra la oficialista Gabriela Negri (Juntos por Capilla del Monte), hermana del diputado nacional, quien obtuvo 22 puntos.

Otro distrito importante en la elección fue Pilar, que tuvo como vencedor a Leopoldo Grumstrup (UCR), quien con el 35 por ciento de los votos superó por 12 puntos al postulante de Movimiento Acción de Pilar, Diego Bechis, el ex intendente preso por irregularidades millonarias en su gestión municipal. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/187560-votos-municipales-en-cordoba

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *