Vuelos cancelados y demoras en Aeroparque

Pese a que estaba previsto que el transporte aéreo funcionara con normalidad en el marco del paro de de hoy, varios vuelos de cabotaje fueron cancelados por medidas de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea a los tripulantes de cabina.

Al menos cuatro vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral (a Corrientes, Mar del Plata, Paraná y Tucumán) se vieron afectados por la medida de fuerza y debieron ser cancelados.

 

El vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, dijo que las cancelaciones fueron por “las medidas de fuerza de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. En diálogo con TN, el portavoz de la línea aérea de bandera señaló que se trataron de “medidas sorpresivas”.

Las cancelaciones fueron consecuencia de una asamblea realizada más temprano por los trabajadores. La asamblea se inició esta mañana a las 8 y duró hasta poco antes de las 9, lo que derivó en que al menos siete vuelos fueran cancelados, en tanto que una docena registraron demoras de entre 30 y 45 minutos en su partida.

La situación comenzó a normalizarse a partir de las 9 pero no se descartan nuevas complicaciones en lo que resta del día, por asambleas en los turnos de la tarde.

El secretario adjunto de Aeronavegantes, Alejandro Kogan, explicó en declaraciones a Radio La Red que los hechos de este miércoles “tienen que ver con un arrastre de la situación de ayer”. “Hoy, por ser parte de la CATT, hemos realizado algunas asambleas en los aeropuertos que generan estas cancelaciones. Fuimos a trabajar e hicimos asambleas en el marco de la decisión de la CATT”, insistió.

Al mismo tiempo, Aeronavegantes se sumó a la jornada de ollas populares en el centro porteño: “Reivindicamos las luchas que llevan adelante los trabajadores en toda la historia para lograr conquistas, para sostenerlas”, sostuvo la organización sindical a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/190922-vuelos-cancelados-y-demoras-en-aeroparque

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *