En busca de fotos para la campaña

Con la campaña electoral ya en marcha y luego de haber recibido al presidente de Brasil, Jair Bolsoanaro, Mauricio Macri continúa su agenda con la visita del mandatario de Colombia, Iván Duque, quien llegará al país mañana. 

La visita de Duque a la Argentina, es la primera desde que asumió el 7 de agosto de 2018. Según la información oficial, el tema central de la agenda será lograr un avance en la ratificación concreta de un acuerdo con la Alianza del Pacífico que integran Colombia, México, Perú y Chile con el Mercosur. La Alianza del Pacífico fue un contrapeso a la integración regional promovida por la Unasur durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, Lula Da Silva y Pepe Mujica y Hugo Chávez. 

Según se informó, Macri y Duque buscarán trabajar en conjunto sobre el intercambio comercial, la cooperación técnica, cultural, universitaria y consular existente entre ambas naciones y una mayor cooperación entre las Fuerzas Armadas y de Seguridad. 

El otro tema, que obsesiona a todos los jefes de Estado subordinados a la política exterior de los Estados Unidos, es la situación en Venezuela. Como integrantes del Grupo Lima, Macri y Duque no reconocen a Nicolás Maduro como presidente y respaldan al autoproclamado Juan Guaidó como jefe de Estado interino. 

La llegada de Duque está prevista para mañana por la tarde. Por la noche, Macri y su esposa, Juliana Awada, cenarán con el presidente colombiano y a su esposa, María Juliana Ruiz Sandoval, en la Residencia de Olivos. La primera actividad oficial del lunes será una ofrenda floral al monumento a San Martín. A las 11, Duque se encontrará con Macri en el salón blanco de la Casa Rosada para tomarse la foto oficial. Luego se realizará una reunión en el despacho presidencial, de la que participarán también el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el canciller, Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. 

Posteriormente, en la Galería de los Vitrales se realizará la ceremonia de saludo de comitivas, tras lo cual tendrá lugar una reunión ampliada de delegaciones con la participación de ministros y secretarios de Estado de ambos países en el Salón Eva Perón.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/198967-en-busca-de-fotos-para-la-campana

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario