Un policía de Ohio mató a tiros a Ma'Khia Bryant, una adolescente afroamericana de 16 años

La policía de Columbus, en el estado de Ohio, en Estados Unidos, mató a Ma’Khia Bryant, una adolescente afroamericana de 16 años. El hecho despertó nuevas protestas en contra del racismo y la violencia policial a solo horas de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd, el crimen que fue el puntapié para el movimiento Black Lives Matter.

Según el jefe policial de la ciudad, Michael Woods, la policía recibió una llamada de emergencia el martes por la tarde de una persona que temía ser atacada con un arma blanca. La fuerza de seguridad cuenta con el video de la cámara que tenía en el uniforme el policía que mató a la joven y que fue separado de su cargo mientras se investiga el hecho. Según Woods, el video muestra a Bryant con un cuchillo mientras empuja a otras dos chicas a quienes, supuestamente, intentaba apuñalar.

El martes a la noche en una conferencia de prensa, la policía mostró el video en el que se ve cómo el policía baja de la patrulla y se acerca a un grupo de chicas. Segundos después, Bryant empuja a una chica y la tira al piso. Luego se acerca a otra joven a quien también empuja contra un auto estacionado.

El oficial da la voz de alto tres veces, saca su arma, dispara contra Bryant al menos cuatro veces y ella cae al suelo. Al acercarse al cuerpo de la adolescente, se puede ver un cuchillo cerca de ella. El policía le dice a sus compañeros que Bryant tenía el arma y que estaba “por atacar” a la segunda chica.

Woods explicó que los oficiales llamaron a una ambulancia y empezaron a hacerle reanimación cardiopulmonar a la adolescente. El video termina en ese momento y Woods sostuvo que la versión completa y sin editar se mostrará más adelante. “Pensamos que era importante compartir con la comunidad, de ser transparentes sobre este incidente”, afirmó el jefe policial de Columbus.

La Oficina de Investigación Criminal de Ohio llevará a cabo una investigación independiente, que según los funcionarios locales es la misma que se realiza cada vez que un oficial dispara a alguien.

Woods aseguró que las políticas del Departamento de Policía de Columbus habilitan a los oficiales a usar “fuerza mortal” para protegerse a ellos mismos o a un tercero, pero no especificó si el policía involucrado violó los estándares o las reglas sobre el uso de la fuerza.

“Basados en esa filmación, sabemos que el oficial actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad, pero hay una familia que está de duelo esta noche”, dijo el alcalde de Columbus, Andrew Ginther, y calificó lo sucedido como “un día trágico”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/336981-un-policia-de-ohio-mato-a-tiros-a-ma-khia-bryant-una-adolesc

Un policía de Ohio mató a tiros a Ma'Khia Bryant, una adolescente afroamericana de 16 años

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario