Atentado a Cristina Kirchner: La Cámara Federal confirmó la excarcelación del Jonathan Morel | La vicepresidenta había presentado un recurso en contra de la libertad del militante de ultraderecha

La Cámara Federal porteña rechazó un recurso presentado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra la excarcelación de Jonathan Morel, uno de los principales referentes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal.

Los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia reafirmaron su propia decisión de excarcelar a Morel y a otros tres integrantes de Revolución Federal, todos procesados por integrar una agrupación que busca imponer sus ideas o acallar las ajenas por medio de la violencia o el miedo.

El tribunal reconoció que si bien la apelación de la vicepresidenta fue presentada “dentro del plazo legal”, Cristina Kirchner –pese a ser víctima de las conductas de los imputados- “carece de la facultad para hacerlo”. 

“Dicha parte no encuentra legitimación legal para impugnar la decisión de este Tribunal en lo que refiere a cuestiones que hacen a la libertad del imputado, por lo que tal recurso se declarará inadmisible”, dijeron los camaristas que suelen rechazar todo tipo de presentación que realiza la vicepresidenta.

De esa manera, bloquearon el camino para que fuera la Cámara Federal de Casación Penal la encargada de decidir si las excarcelaciones estaban o no ajustadas a derecho.
Bruglia, Bertuzzi y Llorens aceptaron que la legislación vigente “amplió el espectro de derechos y actuación de las víctimas en el proceso penal”.

Ello incluye “el derecho a ser escuchada antes de cada decisión que disponga medidas de coerción o la libertad del imputado durante el proceso”. Pero, advirtieron los camaristas, “lo cierto es que ello no les otorga potestad para recurrir las resoluciones en que en tales cuestiones arriben los directores del proceso”.

CFK no tiene dudas de que Revolución Federal fue parte del intento de magnicidio. Lo dejó en claro a través del escrito que presentaron sus abogados para recurrir ante Casación la excarcelación de Morel. “Les podemos asegurar que no es peligroso adoptar una decisión acertada; no es peligroso pensar este legajo con la importancia que realmente posee; no es peligroso ser independiente. Lo que sí es peligroso es que se haya atentado contra la vicepresidenta de la Nación y se haya puesto en peligro la democracia; y los hechos que aquí se investigan y las personas imputadas, están íntimamente relacionados con ese atentado por más que, por diversos intereses, aún no haya sido establecido judicialmente aún. Tiempo al tiempo”, escribieron Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/501605-atentado-a-cristina-kirchner-la-camara-federal-confirmo-la-e

Atentado a Cristina Kirchner: La Cámara Federal confirmó la excarcelación del Jonathan Morel | La vicepresidenta había presentado un recurso en contra de la libertad del militante de ultraderecha

Talvez le guste...

Posts populares