Bullrich dijo que Milei “cruzó un límite” al pedir que quemen a periodistas en la hoguera
Patricia Bullrich sigue despegándose de Javier Milei y esta vez le advirtió que “cruzó un límite” al proponer que hay que quemar a periodistas en la hoguera.
LPO adelantó que la jefa del bloque de senadores libertarios había puesto cara de desaprobación mientras empresarios y funcionarios aplaudían la idea de Milei en la cena de la Fundación Faro. Ahora, confirmó públicamente su fastidio con la afirmación del presidente.
“Creo que la libertad de expresión protege siempre a la prensa cuando critica al poder y también protege al Presidente cuando responde. Las críticas se contestan con argumentos”, afirmó la senadora en La Nación+.
“Mi responsabilidad es marcar que cuando una palabra cruza un límite, como esto de quemar en la hoguera, ese límite que no es una forma de defender frente a una idea sino que es una expresión muy fuerte y muy dura”, cuestionó Patricia, que ratificó ante la repregunta que Milei cruzó un límite.
Milei pidió “quemar en la hoguera” a los periodistas y Bullrich puso cara de desaprobación
“Defender la libertad también es respetar a quienes nos cuestionan. El poder siempre está bajo escrutinio;, el poder siempre es mirado por el periodismo. Si luego la justicia da la razón, es mejor aún. El poder tiene que saber que va a estar siempre mirado. Creo que hay que cuidar un poco las palabras y tratar de no cruzar un límite, que en este caso significa una frase tan fuerte como quemarlos en la hoguera”, completó Bullrich.
La senadora viene marcando distancia cada vez con menos disimulo. La semana pasada cruzó la línea roja de cuestionar las afirmaciones económicas de Milei y después publicó un video de campaña. Patricia repite ante quien le pregunte que quiere ser presidenta y cuando le consultan si apoya la reelección de Milei dice que hay que asegurar la continuidad del proyecto.
Tras ser sobreseído en la causa Libra, Milei lanzó el viernes una caza de brujas contra el periodismo y apeló a una malinterpretada frase de Adam Smith para pedir que los quemen en la hoguera. “Como decía Adam Smith, tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos y acá a los buenos les tiene que ir bien, los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta”, dijo el Presidente.
Antes de su sentencia medieval, Milei nombró a algunos de los periodistas contra los que destiló su odio. “Los periodistas ensobrados, corruptos, mercenarios de la mentira y fabricantes seriales de operaciones como Hugo Alconada Mon, Carlos Pagni, Paulino Rodrígues, Natala Volosin, Luis Novaresio y todos los demás que utilizaron este tema, que me expliquen quién se hace cargo ahora de toda la basura que difundieron”, reclamó.
La apelación de Milei a Smith no es una traducción certera, más bien el presidente la deformó. El autor de “La riqueza de las naciones” no tipeó en su obra nada acerca de los “hijos de puta” pero sí escribió que “la piedad con el culpable es crueldad con el inocente”, en su libro “La teoría de los sentimientos morales”, un texto donde pondera la necesidad de la justicia y la imparcialidad contra quienes cometan una falta o delito.
Fuente: LaPoliticaOnLine.com