El gremio de docentes privados presentó el “Plan de Formación 2024-2027”

El gremio de docentes privados presentó el “Plan de Formación 2024-2027”

La conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera Marina Jaureguiberry y cumplió un año al frente de la organización gremial, lanzó oficialmente el “Plan de Formación” para afiliados, especialistas, estudiantes, familias, comunidad educativa en general y la docencia actual y futura de todo el país para el período 2024-2027, informó la entidad.

Un documento firmado por Jaureguiberry, quien integra el consejo directivo de la CGT, sostuvo en el acto de lanzamiento de la iniciativa gremial en relación con el actual contexto socio-económico “la necesidad de permanecer y estar juntos, de formarse y de cuidarse los unos a los otros”.

“El Sadop deseaba presentar un plan integral que tenga continuidad en el tiempo, que nos sostenga y proyecte hacia el futuro y permita el desafío de pensar situadamente”, señaló la sindicalista.

La dirigente explicó que “es posible abordar múltiples temáticas, pero la esencia y el alma de la formación es atravesada por algo que determina la Ley de Educación Nacional, que es ́formar ciudadanos críticos que generen discernimiento de la realidad en la que viven y respondan a eso”.

El acto de presentación de ese plan se realizó en el salón auditorio del gremio, en Teniente General Juan Domingo Perón al 2.600 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual la conducción gremial también presentó la plataforma educativa, que elaboró en el contexto de un convenio de forma oportuna firmado con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), aseguró Jaureguiberry.

Talvez le guste...

Posts populares