Los candidatos del MST en el Frente de Izquierda Unidad por Capital Federal, Celeste Fierro, y por la provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart, afirmaron hoy que “la salida para el descontento y la bronca con el Gobierno” no es “volver con la derecha macrista, que ya fracasó”, ni “menos a los liberales como (Javier) Milei o (José Luis) Espert”, sino “avanzar hacia la izquierda”.
El encuentro con jóvenes se realizó en el anfiteatro Niní Marshall, en la Costanera Sur, donde hubo talleres temáticos sobre empleo, educación, ambientalismo y género, así como varios números artísticos. En ese marco, Bodart dijo que “más allá de toda la propaganda del sistema capitalista, la rebeldía de la juventud siempre ha sido, es y seguirá siendo de izquierda”. Así, sostuvo que “los pibes y pibas que todos los días enfrentan la precarización laboral y a la burocracia sindical, las pibas de la marea verde que luchan por sus derechos de género y los activistas socioambientales son de izquierda o miran con mucha atención y simpatía nuestras propuestas de cambios de fondo”. “La izquierda ya somos la tercera fuerza política nacional y todo nos indica que vamos a seguir creciendo en noviembre y después de las elecciones”, advirtió.
Por su parte, Fierro señaló que “la salida para el descontento y la bronca con el gobierno no es volver a la derecha macrista que ya fracasó, ni menos todavía a neoliberales retrógrados como (Javier) Milei o (José Luis) Espert”, sino “avanzar hacia la izquierda y enfrentar a toda la casta política del sistema votando al FIT Unidad y fortaleciendo al MST como alternativa anticapitalista y socialista”.
“Se nos están sumando muchos jóvenes decepcionados de las promesas incumplidas, que quieren enfrentar al FMI, ampliar sus derechos y construir un futuro sin desigualdad ni represión”, expresó la candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/378350-el-mst-realizo-un-encuentro-con-jovenes-en-costanera-sur