Invadir hospitales, el nuevo pedido insólito de Jair Bolsonaro a sus seguidores anticuarentena

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, instó a sus simpatizantes a que “encuentren una manera” de ingresar a hospitales públicos o de campaña que atiendan a pacientes con coronavirus para filmar el interior de las instalaciones y así verificar su correcto funcionamiento.

“Si tenés un hospital de campaña cerca tuyo, si tenés un hospital público… encuentra la manera de entrar y filmar. Mucha gente ha hecho esto, pero más personas tienen que hacerlo para mostrar si las camas están ocupadas o no. Si los gastos son compatibles o no. Ayuda. Seleccionaré lo que suban a las redes sociales y se lo reenviaré a la Policía Federal o a la Agencia de Inteligencia de Brasil”, afirmó el mandatario este jueves en una transmisión en vivo por las redes sociales.

La semana pasada, diputados oficialistas irrumpieron en el hospital de campaña Anhembi en San Pablo con el objetivo de filmar sus salas vacías y así acusar a las autoridades locales de malgastar dinero público. En aquel entonces, la administración municipal de la ciudad clasificó el episodio como una “invasión” y manifestó que los diputados Coronel Telhada (PP), Leticia Aguiar (PSL) y el sargento Neri (Avante) agredieron a pacientes y empleados “verbal y moralmente”.

En su transmisión habitual, Bolsonaro aprovechó para volver a criticar a los gobernadores y alcaldes que implementaron medidas para frenar el avance de la pandemia, como el cierre de comercios en los estados y municipios del país. En este sentido, aseguró que no falta espacio en los hospitales para acoger a los infectados por coronavirus. “Nadie perdió la vida por falta de respiradores o falta de salas de terapia intensiva”, remarcó.

Siguiendo esta línea, negó querer ocultar los números y las consecuencias de la Covid-19, así como también aseveró que en las listas de fallecimientos por coronavirus se incluyen, de mala fe, a personas muertas por otros motivos. “Se aprovechan de las personas que mueren para tener una ganancia política y culpar al gobierno federal. No hay forma de prevenir esta enfermedad, la muerte. Lo que realmente sucede es que quien contrae el virus y tiene una comorbilidad es más débil, y por lo tanto la posibilidad de morir es más grande”, concluyó.

Hasta el momento, Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus del mundo al sumar un total de 802.828 contagios y 40.919 fallecimientos. De esta forma, sólo es superado en infectados por Estados Unidos, que posee 2.023.385 casos positivos, mientras que en el número de muertos solamente es rebasado por Gran Bretaña, que ya lleva 41.364. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/271898-invadir-hospitales-el-nuevo-pedido-insolito-de-jair-bolsonar

Talvez le guste...

Posts populares