La marcha de la CGT, la CTA y los movimientos sociales, minuto a minuto | Contra los formadores de precios y la especulación financiera

Comienzan las concentraciones de cara a la marcha que irá desde el Obelisco hasta el Congreso  

Algunos grupos de manifestantes de distintas agrupaciones comenzaban esta mañana a concentrarse en diversos puntos del centro porteño para confluir después del mediodía en el Obelisco y desde allí marchar, a partir de las 15, hacia el Congreso en rechazo a “los formadores de precios y a la especulación”, en el marco de la convocatoria realizada por la CGT, la CTA y otros espacios sindicales y de movimientos sociales.

Cerca de las 9:30 trabajadores del Sindicato de Camioneros se concentraban sobre la avenida 9 de Julio, a la altura de la avenida San Juan, en el barrio porteño de Constitución, donde ya se encontraba interrumpido el tránsito

En el lugar se desplegaba además un operativo con presencia de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires.

Este grupo identificado con el gremio de Camioneros que se concentró en la intersección de las avenidas San Juan y Lima comenzó a marchar al Obelisco pasadas las 9 por la Avenida 9 de Julio.

Bancarios realizan desde las 11 un cese de tareas para sumarse a la marcha de la CGT  

La Asociación Bancaria (AB) convocó a un cese de tareas a partir de las 11 de hoy en la actividad para que ese personal se movilice junto con la CGT al Congreso para denunciar a “las corporaciones económico-financieras”, porque “primero está al Patria”.

Un documento firmado por el secretario general de la entidad y diputado del Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, sostuvo que los bancarios denunciarán con la CGT “la intolerable acción de las corporaciones económico-financieras que atentan contra los derechos alimentarios de millones de argentinos y el proceso de reactivación de la economía productiva”.

“Los bancarios se movilizarán de forma masiva con la misma convicción de siempre y junto con la CGT para denunciar a las corporaciones económico-financieras”, afirmó.

“Es necesario recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social y con plena vigencia de los derechos laborales y de la seguridad social”, expresó y dijo que “se marchará frente a quienes atentan contra el presente, los que promueven golpes de mercado con la especulación con el dólar y en defensa de los ingresos y el poder adquisitivo del salario”.

Los dirigentes gremiales anunciaron que los bancarios realizarán un cese de actividades a partir de las 11 para participar en “la multitudinaria marcha”, y aseveraron que “más vale prevenir que resistir y decir basta a tiempo, por lo que el sindicato invita a todos los trabajadores de la actividad a salir mañana a la calle para decir basta”.

Los cortes de calles y avenidas por la marcha de la CGT y CTA en el centro porteño

El tránsito en el centro de la ciudad de Buenos Aires se verá afectado a partir de este mediodia por cortes de calles y avenidas programados por la marcha que realizarán la CGT, la CTA, otros espacios sindicales y movimientos sociales en rechazo de “los formadores de precios y la especulación”.

Los manifestantes se concentrarán cerca de las 12 en la zona del Obelisco, en las intersecciones de Lima con México y con Carlos Calvo; y en varios puntos de avenida 9 de julio, particularmente en las esquinas de avenida San Juan, Avenida de Mayo, y avenida Belgrano, para luego movilizarse hacia el Congreso Nacional.

Más tarde, a partir de las 15, habrá una concentración de diferentes agrupaciones y partidos de izquierda en Avenida de Mayo y Bolívar, y también en Diagonal Sur y Perú, frente a la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), para dirigirse hacia Plaza de Mayo.

Según informaron desde la Secretaria de Tránsito porteño se montará un operativo con agentes para ordenar la circulación y dirigir los desvíos en las zonas aledañas a los lugares de concentración y marchas.

En tal sentido, las autoridades recomendaron a los conductores que tienen como destino esta tarde el centro porteño optar hacerlo con servicio de transporte público, especialmente a través de la red de subterráneos, para no sufrir demoras e inconvenientes.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/473995-la-marcha-de-la-cgt-la-cta-y-los-movimientos-sociales-minuto

La marcha de la CGT, la CTA y los movimientos sociales, minuto a minuto | Contra los formadores de precios y la especulación financiera

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario