MALVINAS SIEMPRE, EN LA BIBLIOTECA CACURI EMOTIVO CIERRE.

Emotivo cierre de “Malvinas Siempre” en la biblioteca Cacuri

El viernes por la tarde tuvo lugar el cierre de actividades de “Malvinas Siempre” en la biblioteca Vicente P. Cacuri. En la oportunidad, se llevó a cabo el taller “Ventanas abiertas hacia Malvinas Siempre” coordinado por la autora de la muestra fotográfica, Rosana Greco, y sus colegas docentes Claudia Fichera y Carla Iturralde. Se contó con la presencia y aportes del veterano de la guerra de Malvinas y docente Luis Alvarado, los relatos de viaje de Carlos Molfese y la conducción de Adriana Gaitán. La actividad comenzó con la acreditación y visualización de las primeras imágenes en el hall de ingreso al Sindicato de Empleados de Comercio, con la presencia del secretario general Roberto Di Palma. Luego se desarrollaron consignas centradas en la visopercepción en las que Malvinas fue la excusa para mirar y hablar de fotografía, y las fotografías fueron la excusa para hablar de Malvinas.

Sorpresiva donación al Colectivo Malvinas Siempre

Durante la acreditación al taller se acercó el dr.  Pablo Ríos a hacer entrega en custodia de cuatro fotografía tomadas en Mar del Plata y en Puerto Deseado entre abril y mayo de 1982. Las mismas pertenecieron a su papá, Esteban, y fueron tomadas en operaciones a bordo del buque Córdoba de la marina mercante, ELMA (Empresas Líneas Marítimas Argentinas) cuya tarea durante la guerra fue el traslado de insumos hacia las Islas Malvinas.

Emotivo cierre

Luego de una intensa actividad en la que circuló el afecto, se despertaron emociones, sensaciones, sentimientos y se expresaron reflexiones en un clima de respetuosa escucha, se realizó la entrega de fotografías al VGM Luis Alvarado y a integrantes de colectivo “Malvinas Siempre” que vienen colaborando en diferentes propuestas. Asimismo, se realizó el sorteo de fotografías entre quienes concurrieron al evento.

Agradecimiento

El colectivo cultural “Malvinas Siempre” desea expresar el profundo agradecimiento al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Roberto Di Palma, a las bibliotecarias de la institución, y a cada persona del sindicato que acompañó y ayudó en el armado de cada una de las propuestas durante este intenso mes en la biblioteca Cacuri. También desea extender el agradecimiento a Sebastián Ciccone, coordinador de uno de los talleres, a Cristina Muda por su colaboración incondicional, a la Cooperativa Obrera por su apoyo económico, y a cada persona que se acercó a la muestra y a los talleres para disfrutar de estas propuestas.

Rosana  Greco  estuvo en la mañana de  103  Arroyos,La  Vida  Mía este viernes  30 muy agradecida  por  la experiencia de MALVINAS  SIEMPRE.

 

Talvez le guste...

Posts populares