Por la construcción de un verdadero desarrollo federal | El Parlamento del Norte Grande se reunió en Jujuy

Vicegobernadores y parlamentarios de las diez provincias del norte argentino se reunieron en Jujuy. Allí se realizó el primer encuentro del Parlamento del Norte Grande, del que participó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y donde se acordó en trabajar para avanzar hacia el “desarrollo federal” y ponderaron el apoyo del Gobierno Nacional en ese camino. El vicegobernador de Jujuy y anfitrión del encuentro valoró “la decisión de un Gobierno Nacional que ha propuesto un verdadero
federalismo”, que “desde el inicio de su gestión ha planteado que era
necesario igualar derechos en el interior profundo y trabajar para un
verdadero país federal”. Por su lado, Manzur consideró la reunión como histórica.

Haquim, además de ser el vicegobernador de la provincia que conduce el macrista Gerardo Morales, es también integrante del Frente Renovador, el partido que fundó el ministro de Economía Sergio Massa.

Durante el acto oficial de apertura del plenario de vicegobernadores, por otro lado, la vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del NOA, Florencia López, destacó también la conformación del espacio de debate “representando a una región con más de diez millones de personas”. Por otra parte, definió al nuevo parlamento constituido del Norte Grande como un “movimiento de acción federal” con resultados ya como la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, “poniendo a disposición todo las áreas de Gobierno para avanzar en las soluciones que se planteen”.

Otro de los funcionarios que tomó la palabra durante el acto de apertura del plenario, fue el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, quien sostuvo que el Parlamento del Norte Grande se da “en el momento que Argentina necesita para hallar espacios comunes de construcción”.

“Los problemas que tienen nuestras provincias son comunes y no tienen que ver con cuestiones ideológicas sino con resolver las dificultades que la gente realmente tiene”, expresó y dijo que “hay que empezar a metabolizar cuáles son esos problemas y comenzar a resolverlos definitivamente”.

A su turno, Manzur reivindicó la reunión al sostener que las legislaturas provinciales realicen un encuentro similar al que hacen los
gobernadores “porque se puedan plasmar herramientas legislativas que
generen la confianza necesaria para llevar adelante proyectos. Esto habla
de una decisión política clave de todos los espacios, porque a partir
de los consensos es donde se empieza a generar la sustentabilidad de
las acciones”, señaló Manzur.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/473017-por-la-construccion-de-un-verdadero-desarrollo-federal

Por la construcción de un verdadero desarrollo federal | El Parlamento del Norte Grande se reunió en Jujuy

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario