Rosana Greco y Carlos Molfese junto a los restos del avión de Volponi en Isla Borbón

Rosana Greco y Carlos Molfese junto a los restos del avión de Volponi en Isla Borbón

El pasado 15 de enero, Rosana Greco y Carlos Molfese recorrieron la zona en la que fue derribado el avión pilotado por el tresarroyense Héctor Ricardo Volponi durante el conflicto armado por las Islas Malvinas. Las partes de la aeronave se encuentran diseminadas  por el oeste de la bahía Elefante Marino de la Isla Borbón en nuestras Islas Malvinas, dando cuenta de la magnitud del ataque.

La historia cuenta que el Mirage V-Dagger C-437 que pilotaba Volponi en acción de combate fue impactado por el misil AIM 9L Siderwinder disparado desde un Sea Harrier, luego de dos infructuosas persecuciones anteriores por parte de la fuerza británica. En la isla Borbón se recuerda al teniente Volponi como un “muy buen piloto”. En esta isla también se encuentran restos de otros dos aviones derribados durante la guerra y memoriales que recuerdan a argentinos y británicos caídos en las acciones bélicas.

Asimismo, desde el colectivo cultural Malvinas Siempre se informa que se está trabajando para realizar una nueva muestra fotográfica y testimonial. Por este motivo, invita a empresas e instituciones que deseen colaborar para cubrir gastos de impresiones y material para el montaje, a ponerse en contacto con la coordinación a través de la mensajería interna de la página en Facebook https://www.facebook.com/malvinasiempre/ o a través del e-mail malvinasiempre1982@gmail.com . 
Fotografía: gentileza de Dot Gould

Talvez le guste...

Posts populares