Se cierra más el cerco sobre Rodrigo Sbarra, el macrista del sobre de 10.000 dólares

Se cierra más el cerco sobre Rodrigo Sbarra, el macrista del sobre de 10.000 dólares

El fiscal Gerardo Pollicita solicitó la inhibición general de los bienes de Rodrigo Sbarra
, el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción. Se trata del exfuncionario macrista a quien se investiga por lavado de dinero y sospechado de ser posible integrante de un sistema de recaudación ilegal, tras haberse encontrado en un cajón de su despacho un sobre con un fajo con 10.000 dólares olvidados.

Sbarra “ocultó al fisco la tenencia de dinero y de bienes, lo que torna urgente y necesaria” una inhibición de bienes, indicó Pollicita en el escrito presentado al juez Julián Ercolini, quien lleva la causa.

Si bien el puntapié inicial de la investigación fue el hallazgo del fajo de dólares que al parecer se había caído de un cajón a hacia la parte inferior de un mueble situado en el despacho que Sbarra tenía en el edificio de Paseo Colón 189, lo que intensificó la causa fue el descubrimiento de terrenos que el ex funcionario macrista había comprado sin declarar al fisco.

Lo que supone el fiscal es que los billetes encontrados en un cajón habrían estado destinados al pago del lote en Nordelta que tenía un anticipo de 80 mil dólares, que debían ser saldados en cuotas de 3300.

Pollicita, que ya probó que los 10 mil dólares eran de Sbarra
, indicó en su escrito a Ercolini que en la investigación hay elementos de prueba “suficientes” como para “tener por acreditada la verosimilitud” de que ni los dólares ni el lote estaban en la declaración patrimonial del sospechoso.

También dio por seguro que el integrante de Juntos por el Cambio “ocultó” al fisco “la tenencia del dinero y bienes”. De esta cuestión y de su súbito crecimiento patrimonial deberá rendir cuentas ante la Justicia.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/250013-se-cierra-mas-el-cerco-sobre-rodrigo-sbarra-el-macrista-del-

Talvez le guste...

Posts populares