El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, perdió por siete puntos en las PASO frente a Lucas Ghi, ex jefe comunal, y busca repuntar la diferencia de cara al 27 de octubre. El ex marido de María Eugenia Vidal juega a fondo y reparte bolsas plásticas que contienen la boleta de Juntos por el cambio con loción contra los piojos y guardapolvos para niños de jardín de infantes.
Las imágenes de la insólita campaña del intendente Tagliaferro no tardaron en viralizarse. El guardapolvo viene con un folleto que dice: “Creemos que la educación pública es la base de nuestra transformación como sociedad”.
Desde la derrota en las PASO, algunos jefes comunales salieron a despegarse de Mauricio Macri y reparten su boleta, sin la categoría a presidente o gobernador, propiciando el corte de boleta ante una derrota que, según las encuestas, ya parece inexorable.
En rigor, la maquinaria comenzó a funcionar apenas se consumó la derrota en las PASO. La oposición denunció a fines de agosto que el intendente de Morón comenzó a repartir mercadería con la etiqueta del municipio. “Gestión Ramiro Tagliaferro. Morón Gobierno”, se leyó en chapas, tirantes, colchones y bolsones de mercadería que circularon luego del 11 de agosto. Ahora pasó a repartir productos para los hijos de los votantes.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/226129-tagliaferro-cambia-piojos-por-votos