El encuentro de Donald Trump y Vladimir Putin en Osaka terminó en otro asombroso momento de amistad. El norteamericano abrió el encuentro alabando al ruso y definiendo su relación como “muy, muy buena”. Putin, por su parte, respondió con más moderación que las cosas estaban bien entre ambos países y se podía negociar la agenda pendiente. Fue entonces cuando un periodista le preguntó a Trump, a los gritos, si le iba a pedir a Rusia que no volviera a tratar de hackear las elecciones en Estados Unidos.
Trump sonrió y contestó, “por supuesto que voy a pedirles”. Y entonces se volvió a mirar a Putin y con una sonrisa le dijo; “Presidente, no interfieran en nuestras elecciones”.
El ruso lo miró impasible hasta que le tradujeron la frase. Entonces le contestó con una amplia sonrisa.
El norteamericano sonrió más, señaló a otro funcionario ruso y con tono de broma le repitió la frase: “no interfieran en nuestras elecciones”.
La prensa norteamericana subrayó el contraste entre las duras críticas de Trump a Alemania y Japón por los presupuestos de defensa, y su completa falta de aristas hacia los rusos. De hecho, se considera legalmente probado en Estados Unidos que Rusia sí influenció las elecciones que ganó Trump, aunque no se pudo probar su grado de complicidad en esa operación.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/203186-trump-le-pidio-a-putin-que-se-portara-bien