Según un informe publicado por la Cámara Nacional Electoral, el 41,6 por ciento de las menciones en Twitter a Mauricio Macri en la campaña de las PASO fueron RT de “trolls” y “bots”. Según el informe, que analizó la actividad de los precandidatos en las redes sociales desde el 12 de junio al 11 de agosto, el frente de Juntos Por el Cambio fue, por lejos, el partido que más aprovechó el uso de cuentas falsas como herramienta de campaña, superando ampliamente al candidato opositor, Alberto Fernández, quien sólo registró menos del cinco por ciento de menciones provenientes de bots.
Después de Macri, el precandidato presidencial que registró una mayor proporción de contenidos que provinieron de bots y trolls fue Roberto Lavagna. EL 21,1 por ciento de las menciones al ministro de Economía de Néstor Kirchner provinieron de cuentas falsas, siendo superado solo por su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, que contó con un 31,8 por ciento de menciones provenientes de bots.
Por el contrario, la proporción de bots de Alberto Fernández fue de un 4,6 por ciento, mientras que la de Cristina Fernández fue más elevada, llegando al 9,4 por ciento. Curiosamente, sin embargo, la mayoría de los mensajes de trolls que hacían referencia a la ex presidenta consistieron en insultos, ataques y agresiones.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/234030-twits-truchos-para-mauricio-macri