UN EMPRESARIO MENDOCINO COMPR脫 OMINT Y SACUDE EL MERCADO DE PREPAGAS
Un empresario mendocino compr贸 Omint y sacude el mercado de prepagas M谩s informaci贸n en omradio.ar 馃摬 Link en bio
El selecto club de las prepagas recibi贸 la noticia con sorpresa. Este fin de semana se confirm贸 que Facundo Padro se qued贸 con el 100 por ciento de Omint. Este empresario mendocino ya hab铆a comprado la ART de ese grupo.
“No tiene mucho sentido lo que hizo Prado, pero bueno debe creer que puede hacer un buen negocio sumando la prepaga a la ART, que es un negocio que hoy est谩 muerto, salvo que el gobierno haga algo para reactivarlo”, afirm贸 a LPO un directivo del sector.
El v铆nculo de este empresario con el gobierno es un tema interesante. Una fuente del sector afirm贸 a LPO que Prado tiene una relaci贸n muy directa con el ministro de Salud, Mario Lugones. Pero otro empresario de la Salud relativiz贸 ese dato: “No creo que Lugones est茅 atr谩s de Pardo, que es un buen tipo”.
Como sea, Omint fue la segunda prepaga que aument贸 m谩s fuerte la cuota para noviembre, llev谩ndola a un 6,30%, ante la mirada complaciente del gobierno. Gentileza que no tuvieron con Galeno que luego de comunicar un aumento similar, lo retrotrajeron un punto.
“La decisi贸n de Galeno de revertir un aumento ya comunicado s贸lo se explica por una intervenci贸n del gobierno”, afirm贸 a LPO el empresario consultado.
