Una delegación del Congreso de Estados Unidos llegó este domingo a Taiwán | Nueva provocación a China tras la visita de Nancy Pelosi

Una delegación del Congreso de Estados Unidos llegó este domingo a Taiwán, en medio de la tensión con China por la visita que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, hizo a la isla días atrás.

Según informó la embajada de Washington en Taipei, la delegación, formada por cinco miembros, está encabezada por el senador demócrata Ed Markey, de Massachusetts.

“El senador Ed Markey (D-MA), el representante John Garamendi (D-CA), el representante Alan Lowenthal (D-CA), el representante Don Beyer (D-VA) y el representante Aumua Amata Coleman Radewagen (R-AS) visitarán Taiwán del 14 al 15 de agosto de 2022, como parte de una visita más amplia a la región Indo-Pacífica”, precisó el Instituto Americano en Taiwán en un comunicado. 

De acuerdo con la agenda pautada, los legisladores se reunirán con altos dirigentes para discutir las relaciones entre Estados Unidos y Taiwán, la seguridad regional, el comercio y la inversión, entre otros temas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán expresó “su sincera bienvenida (a la delegación)” y calificó la visita como otra señal de acercamiento entre Taipei y Washington. 

“Mientras China sigue intensificando las tensiones en la región, el Congreso de Estados Unidos ha organizado de nuevo una delegación de peso para visitar Taiwán, mostrando una amistad que no teme las amenazas e intimidaciones de China, y destacando el fuerte apoyo de Estados Unidos hacia Taiwán”, señaló el ministerio en un comunicado.

El itinerario de este domingo, según informó la cartera, incluye una reunión con la presidenta Tsai Ing-wen y un banquete ofrecido por el ministro de Asuntos Exteriores, Joseph Wu.

El viaje se produce tras la visita de Pelosi a Taiwán a principios de este mes, gesto que molestó a China, que decidió responder con maniobras militares alrededor de la isla. 

El pasado miércoles, tras varios días de actividad militar, China publicó un libro blanco donde expresa tolerancia cero a las actividades separatistas en Taiwán, propone una reunificación pacífica y aclara que tomará la isla por la fuerza si fuera necesario.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/473265-una-delegacion-del-congreso-de-estados-unidos-llego-este-dom

Una delegación del Congreso de Estados Unidos llegó este domingo a Taiwán | Nueva provocación a China tras la visita de Nancy Pelosi

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario