"Ya me estoy preparando"

Federico Pinedo confirmó hoy que volverá a la actividad privada cuando concluya su mandato como senador en diciembre, con el fin de “recomponer” sus ingresos, aunque dejó claro que estará a disposición de Mauricio Macri para “lo que sea útil para el país”.

El presidente provisional del Senado no renovará su banca de senador por la ciudad de Buenos Aires y afirmó que “le dije al Presidente que dispusiera de esa posición si teníamos que hacer algún tipo de acuerdo con algún sector”, en relación al cierre de listas, que colocó a Martín Lousteau a la cabeza de la lista de senadores nacional por el macrismo en la Capital.

“Estuve 12 años en Diputados, dedicando mi vida a ser opositor a los Kirchner. Después pasé al Senado y me dediqué a trabajar los últimos cuatro años para que el Gobierno pudiera llevar adelante las transformaciones básicas que tenía que hacer”, manifestó Pinedo en declaraciones radiales.

Pinedo ratificó su intención de quedarse en el país cuando termine su mandato el próximo 10 de diciembre. “Voy a trabajar acá en lo que sea útil para el país o en la actividad privada, para lo que me estoy preparando”. En ese sentido, dijo por CNN Radio que “después de 16 años en el Congreso, había descuidado un poco mis cosas privadas, así que tengo que dedicarle tiempo a recomponer un poco mis ingresos”.

El presidente provisional de la Cámara alta llegó al Parlamento en 2003 por Compromiso para el Cambio, la primera aventura electoral de Macri. Renovó su banca en 2007 y 2011 y fue electo senador suplente en 2013. Asumió en 2015 para completar, junto a Marta Varela, los mandatos de Gabriela Michetti (electa vicepresidenta) y Diego Santilli, que asumió como vicejefe en la Ciudad. Al jurar su banca, fue ungido presidente provisional y así quedó detrás de Michetti en la sucesión presidencial. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/203390-ya-me-estoy-preparando

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario