A reforzar la autoestima

El batacazo del Frente de Todos sorprendió a todes. ¿Por qué? Los resultados de las elecciones en las provincias permitían especular con fundamento que la derecha estaba lejos de ser imbatible. Los indicadores económicos que este diario viene desmenuzando -desde hace años ya- mostraban la debacle: inflación imparable, devaluación, endeudamiento creciente, pobreza desbocada, desocupación en aumento, cierre cotidiano de empresas.

Sin embargo, la maquinaria propagandística oficial seguía, paradójicamente, manteniendo credibilidad aun entre quienes compartimos el devastador diagnostico.¿Por qué? El establishment penetra con sus estereotipos de rigurosidad repetidos, sin ninguna profundidad, por sus comunicadores y logra confundir, generar dudas, sospechas.

Es grotesco ver como quienes mintieron, produjeron y dieron lugar a operaciones de prensa dicen ahora no haber calibrado la magnitud del desastre que “el mejor equipo de los últimos cincuenta años” — se acuerdan– llevo a cabo. Operan sobre la autoestima, quisieron transformar en culpa los derechos a una vida digna. La experiencia acumulada afloró. La política se revitaliza. El camino de reconstrucción será arduo.

La enajenación de la palabra del presidente, ajeno a la realidad que sus decisiones provocaron en el país que gobierna, prueba que nada será fácil. El gobierno está en sus manos. El 27 de octubre serán las elecciones. La contundencia del resultado de las PASO permite conjeturar que la derrota de Juntos por el Cambio será confirmada por el voto popular. La demonización de las urnas que contrarían sus intereses avizora un derrotero difícil de pronosticar. La destrucción del salario ha sido un objetivo de su política económica. Lo lograron. Pretender la validación en las urnas parece demasiado. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/212033-a-reforzar-la-autoestima

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *