Bolsonaro dijo presente en la investidura de Lasso

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó de la investidura del mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien espera trabajar conjuntamente “por la libertad” de la región. Luego de la toma de posesión del banquero de Guayaquil, Bolsonaro se asomó a un balcón del Palacio de Carondelet en Quito, desde donde saludó a un grupo de seguidores del nuevo presidente ecuatoriano. 

El mandatario brasileño había partido rumbo a la capital de Ecuador el domingo por la tarde luego de encabezar una caravana de motos en Río de Janeiro, un hecho que provocó aglomeraciones pese a que el país sudamericano atraviesa un repunte de casos de coronavirus que hace temer la llegada de una tercera ola. 

Esta es la segunda toma de posesión de un presidente latinoamericano en la que participa el líder de la ultraderecha brasileña desde que asumió el poder el primero de enero de 2019. Bolsonaro también acudió en marzo de este año a la investidura del mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

La reacción del presidente brasileño respecto a la elección de Lasso y Lacalle Pou, con quienes mantiene claras afinidades ideológicas, ha sido muy distinta a la que tuvo cuando ganó en Argentina Alberto Fernández, a quien Bolsonaro denostó. El mandatario de Brasil se negó a felicitar a Fernández luego de su victoria y no viajó a la toma de posesión del 10 de diciembre de 2019. 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/343672-bolsonaro-dijo-presente-en-la-investidura-de-lasso

Bolsonaro dijo presente en la investidura de Lasso

Talvez le guste...

Posts populares