El Papa reapareció y habló de las enseñanzas que deja la pandemia

Luego de haber suspendido varias misas por problemas de salud, el papa Francisco reapareció en público en la tradicional ceremonia de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra cada 1 de enero. En su mensaje pidió “un sereno 2021” y sugirió que mientras se esperan “nuevos tratamientos”, se necesita también “la vacuna para el corazón, que es el cuidado”.

La aparición del pontífice fue a través de un streaming desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano. Leyó de pie frente al micrófono, una acción que había tratado de evitar por la “dolorosa ciática” que lo obligó a suspender su participación en las misas de las Primeras Vísperas y Te Deum, con las que iba a despedir el año en la tarde de ayer.

“En el umbral de este comienzo, dirijo a todos mi cordial deseo de un feliz y sereno 2021”, dijo el obispo romano y se refirió pandemia de coronavirus que volvió a azotar con dureza a Europa.

“Los dolorosos eventos que marcaron el camino de la humanidad el año pasado, en especial la pandemia, nos enseñan lo necesario que es interesarse por los problemas de los otros y compartir sus preocupaciones“, afirmó.

También hizo alusión a las medidas adoptadas por el Gobierno italiano para prevenir la difusión de la covid-19 en las fiestas, que implicaron la suspensión de celebraciones en la Plaza San Pedro, donde tradicionalmente se aglomeran los fieles. “Esta actitud representa el camino que conduce a la paz, porque favorece la construcción de una sociedad fundada en las relaciones de fraternidad“, consideró.

“Se trata de desarrollar una mentalidad y una cultura del cuidado, para derrotar la indiferencia, el descarte y la rivalidad, que lamentablemente prevalecen”, explicó.

A pesar de su aparición pública, fue el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, quien celebró la primera misa del año en la Basílica de San Pedro. Allí leyó la homilía preparada por Francisco, en la que planteó que “el mundo está gravemente contaminado por el decir mal y por el pensar mal de los demás, de la sociedad, de sí mismos”.

A primera hora de hoy, Francisco publicó una postal en sus redes sociales en la que deseó que en 2021 “la humanidad pueda progresar por el camino de la fraternidad, la justicia y la paz”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/314755-el-papa-reaparecio-y-hablo-de-las-ensenanzas-que-deja-la-pan

El Papa reapareció y habló de las enseñanzas que deja la pandemia

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario