Cerraron los comicios en Misiones

Las elecciones para gobernador de Misiones concluyeron hoy a las 18, tras desarrollarse con normalidad en los diversos distritos, y a las 18.30 el secretario de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, dará detalles del comicio, informaron fuentes oficiales.

Según el funcionario, los primeros datos revelan “un poco más de participación en la mañana respecto de otras elecciones”. En esta oportunidad 907.008 electores están habilitados para elegir al sucesor del gobernador Hugo Passalacqua, además de a 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, mientras en algunas localidades se elegirá el defensor del Pueblo.

En total, son cuatro los frentes que competirán por la gobernación, pero la atención está puesta en la pelea entre el oficialista Frente Renovador, que postula al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y Juntos por el Cambio, que responde a Cambiemos a nivel nacional, y lleva como candidato al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

“Nuestra provincia disputa cuestiones misioneras, no hacemos análisis sobre un alcance nacional. Cada misionero va a validar la gestión”, subrayó hoy Oscar Herrera Ahuad tras emitir su voto en la Escuela 827 de la ciudad de Posadas.

En esa misma línea se expresó Schiavoni, quien dijo que “no se pueden extrapolar los resultados” de una elección provincial a una nacional ya que “cuando uno vota por gobernador lo hace con motivaciones distintas a las de un presidente”.

“Los resultados van a ser nuestra responsabilidad”, afirmó el actual senador nacional luego de emitir su voto en la Escuela N° 167, en las afueras de Posadas.

Por su parte, el gobernador Passalaqua aseguró que en estas elecciones “está en juego la consolidación de un proyecto misionerista contra otra cosa que no se sabe bien qué es”, pero remarcó que “lo que nos jugamos es un esquema provincial”.

La tercera fuerza en competencia es el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), que propone para la gobernación al diputado provincial Isaac Lenguaza. El cuarto frente es el Partido Obrero, que postula a la docente Olga Aguirre.

Los primeros resultados parciales estarán disponibles a partir de las 21 en las paginas oficiales del Correo Argentino y del Centro de Cómputos de la provincia.

 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/197826-cerraron-los-comicios-en-misiones

Talvez le guste...

Posts populares