Con 130 diputades presentes, este martes el oficialismo logró el quórum necesario para abrir la sesión que tratará el Presupuesto 2023, con la ausencia de gran parte de la oposición y del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Juntos por el Cambio, por su parte, adelantó que se abstendrá de votar el proyecto.
Los diputados y diputadas que bajaron al recinto a dar quórum pertenecen al Frente de Todos, Provincias Unidas, Evolución Radical y UCR. El PRO, en cambio, recién bajó una vez que el oficialismo logró abrir el debate.
El proyecto de Presupuesto estima un gasto total de casi $ 29 billones, con una recaudación aproximada de $ 22,5 billones y un déficit primario de $ 6,3 billones.
De todos los puntos que incluye, el que modifica la exención de ganancias para magistrados y funcionarios del Poder Judicial es uno de los más controvertidos. Se trata de un aspecto propuesto por el oficialista Marcelo Casaretto en la reunión de la Comisión de Presupuesto, donde estimó que esa incorporación permitiría recaudar unos 237.000 millones de pesos más a los recursos.
Noticia en desarrollo.
Fuente: https://www.pagina12.com.ar/492341-comenzo-el-tratamiento-del-presupuesto-2023