Coronavirus: ahora el Gobierno porteño apuesta a un confinamiento estricto durante el fin de semana  

El alarmante aumento de casos de coronavirus preocupa a la Ciudad de Buenos Aires. Luego de recurrir a la Corte Suprema de Justicia por la discusión de la presencialidad de las clases, ahora el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta apuesta a un confinamiento estricto durante el fin de semana.

De cara al vencimiento este viernes del último Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el presidente Alberto Fernández con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de covid-19 en el marco de la segunda ola, el Gobierno mantiene distintas reuniones para definir las nuevas medidas de cuidado.

En este escenario, el Gobierno porteño busca avanzar en medidas más estrictas para los fines de semana, con la posibilidad de implementar un esquema similar a una fase 1, con la idea de evitar encuentros familiares y sociales.

Si bien actualmente están prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados, desde la administración de Larreta son conscientes de que esas disposiciones no se cumplen.

Según circuló, la Ciudad está evaluando un “cierre total” de comercios durante los fines de semana, donde solo quedarían abiertos los negocios esenciales como alimentación y farmacias, mientras que los locales de gastronomía funcionarían únicamente bajo la modalidad de delivery o take away.

Asimismo, también se analiza el posible cierre de los patios de juegos infantiles y la prohibición de deportes de conjunto, sumado a la implementación de mayores operativos de control para evitar las aglomeraciones y persuadir a los ciudadanos para que respeten el distanciamiento social y las medidas preventivas.

En relación a la discusión por la presencialidad de las clases, se está pensando en profundizar el sistema mixto entre clases presenciales y virtuales que se implementa en el secundario, al tiempo que no se descarta que alumnos de primaria tengan algún día de educación a distancia.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que “los encuentros en lugares cerrados, sean laborales, familiares o sociales, donde hay más de dos o tres personas que están más de 15 minutos reunidas, son el motivo principal de ese repunte de casos”.

Sin embargo, juzgó que “luego de un año y medio, la capacidad de la gente de cumplir la normativa se va perdiendo por múltiples motivos: psicológicos, sociales, laborales, emocionales, económicos”.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, solicitó este miércoles a las provincias que avancen con restricciones más duras en el transcurso de estos días antes que se dé a conocer el nuevo DNU e insistió en que “las jurisdicciones tienen la potestad de implementar medidas sin necesidad de que las tome el Gobierno nacional, siempre en función de los indicadores epidemiológicos”.

La propia Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantendrán esta tarde un encuentro con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus. 

Casi en simultáneo, el presidente Alberto Fernández se reunirá esta tarde, a través de videoconferencia, con gobernadores provinciales para compartir impresiones sobre la situación epidemiológica por el coronavirus.

Este martes se reportaron 35.543 casos y 745 fallecidos como consecuencia del virus en las últimas 24 horas en el país. Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/342614-coronavirus-ahora-el-gobierno-porteno-apuesta-a-un-confinami

Coronavirus: ahora el Gobierno porteño apuesta a un confinamiento estricto durante el fin de semana  

Talvez le guste...

Posts populares

Deja un comentario